martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KRISTENSSON SE SUMA AL EQUIPO M-SPORT EN WRC2
Manfrey

KRISTENSSON SE SUMA AL EQUIPO M-SPORT EN WRC2

El campeón del Junior WRC, Tom Kristensson, se une a la alineación de M-Sport en el WRC2 para un programa de seis pruebas que comenzarán con el Rally de Croacia de asfalto del 22 al 25 de abril.

El sueco de 29 años también correrá con el Fiesta Rally2 en los caminos de tierra de Portugal, Estonia y Finlandia, antes de otras dos citas sobre asfalto en Bélgica y España.

Estará acompañado por su nuevo copiloto, David Arhusiander, y se une a Adrien Fourmaux y Martin Prokop en la alineación de la escuadra británica para la segunda divisional del WRC.

Kristensson, que ganó tres de las cuatro pruebas del Junior WRC con un Fiesta Rally4, reconoce que el paso de la tracción a dos ruedas será su mayor reto.

«Como no he competido antes con un coche de tracción total, lo primero será cogerle el tranquillo y descubrir qué reglajes son los mejores para mi estilo de pilotaje», dijo.

Y agregó: «Hay mucho que aprender, pero estoy en el mejor lugar posible para hacerlo y tengo muchas ganas de que empiece el año.

Siempre fue mi plan pilotar en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA y es fantástico ver que todo está encajando ahora.

Después de conseguir el título del Campeonato Junior WRC de la FIA, hemos trabajado muy duro para poner en marcha un plan para este año, y estoy muy agradecido a mis socios y a todos los que me rodean, que han hecho posible que viva mi sueño«, añadió.

En tanto, el director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, dijo que proporcionarían un buen parámetro para que Kristensson muestre su evolución: «Se enfrentará a un grupo muy experimentado, pero se centrará en aprender y progresar a lo largo del año.

Y con ganadores de rallyes como Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Mads Østberg compitiendo en la misma categoría, no hay mejor marcador de rendimiento para que pueda evaluar ese progreso y, en última instancia, apuntar a lo largo del año.

Ha demostrado tener ritmo en todas las superficies, con victorias [el año pasado] en nieve, tierra y asfalto, y tenemos ganas de ver cómo desarrolla esas habilidades. Esta será su primera salida con el Ford Fiesta Rally2 y habrá mucho que aprender mientras da el primer paso en la competición de tracción a cuatro ruedas«.

Por su parte, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, celebró la graduación de Kristensson al WRC2:

«Durante casi dos décadas nos hemos dedicado a establecer una eficaz escalera de oportunidades a través de la cual algunos de los jóvenes con más talento del mundo pueden progresar hasta los niveles más altos de la competición.

En los últimos años, el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes de la FIA ha sido parte integral de esto, y estoy deseando ver cómo se desarrolla Tom como el último joven que se gradúa de este esquema«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PAJARI, NUEVO MONARCA DEL JUNIOR WRC

Sami Pajari hizo historia en el Rally de España al conseguir el título FIA Junior …