Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KATSUTA ESTARÁ ARRIBA DE UN CUARTO TOYOTA

KATSUTA ESTARÁ ARRIBA DE UN CUARTO TOYOTA

El japonés Takamoto Katsuta recibió la notificación de Toyota para debutar en el WRC en Alemania, a bordo de un Yaris.

Hasta el momento, para hacer experiencia, el piloto nipon viene corriendo en WRC2 con un Ford Fiesta, algo que también le permite ir conociendo las carreras del Campeonato Mundial de Rally.

Vale destacar que Katsuta integró un pequeño selecto grupo de jóvenes talentos de rally del país asiático, promocionados por Toyota Gazoo Racing para llegar al escalón máximo del WRC.

Takamoto corrió hasta ahora en siete pruebas en la clase WRC2 del con un auto R5, logrando una victoria, en el Rally de Chile. Además, obtuvo dos victorias en dos aperturas en el campeonato finlandés con el Yaris WRC, y ha ido mejorando constantemente.

Por todo esto, en su web oficial Toyota Gazoo Racing hoy informó: «Considerando el crecimiento de Katsuta en la primera mitad de esta temporada, la actividad planificada para la segunda mitad de la temporada ha sido revisada. Se unirá a la categoría principal con un Yaris WRC en la ronda 10, el Rally de Alemania y la ronda 13, el Rally de España, con el objetivo de continuar su crecimiento como piloto de WRC. Al participar en estos dos eventos del WRC en la clase superior como parte de su entrenamiento, Takamoto Katsuta está contribuyendo al objetivo final de Toyota en su desafío de desarrollar un piloto japonés del WRC«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

TÄNAK TOMA LA DELANTERA EN EL INICIO ALEMÁN

Ott Tänak, con Toyota, es el primer líder del Rally de Alemania tras adjudicarse la …