Inicio / INTERNACIONALES / WRC / JAPÓN YA TRABAJA PARA EL WRC 2021
Manfrey

JAPÓN YA TRABAJA PARA EL WRC 2021

Varios autos del Campeonato del Mundo de Rally estuvieron presentes el pasado fin de semana en el centro de la ciudad japonesa de Nagoya, para realizar el lanzamiento de la cita regreso de la categoría a la isla asiática el próximo año.

En el evento, los organizadores del Rally de Japón estuvieron presentes para explicar una ruta que se mantiene casi sin cambios con respecto al itinerario que se había trazado para este año, prueba que fue  cancelada a principios de año debido a la pandemia del Coronavirus.

El evento del próximo año, el primero de Japón en el calendario del WRC desde 2010, se llevará a cabo como final de temporada del 11 al 14 de noviembre.

El presidente del Comité Ejecutivo del Rallye de Japón, Koji Takahashi, dijo: “Con la cooperación de los municipios anfitriones, intentaremos organizar un gran evento.

De esta manera, más gente podrá ver el Rallye de Japón, experimentar el verdadero encanto de los rallyes y disfrutar de la emoción que traerá el evento internacional. Prometemos hacer que el evento del próximo año sea un éxito con la comprensión y el apoyo de todos“.

La acción comenzará en Nagoya con una ceremonia el jueves 11 de noviembre. Los próximos tres días de competición de asfalto se dividen entre las prefecturas de Aichi y Gifu.

El parque de asistencia se ha trasladado del Parque Memorial de Ai Chikyu-haku, comúnmente conocido como Parque Morikoro, al Estadio Toyota en la ciudad de Toyota. Los tramos que se realizarán en el parque Morikoro se llevarán a cabo según lo previsto.

Aichi es ampliamente considerada como la capital de la cultura del automóvil de Japón y el gobernador de la prefectura, Hideaki Ohmura, dijo que estaba deseando dar la bienvenida al WRC:

El deporte del motor es parte de la cultura del automóvil. Queremos impulsar el deporte del motor desde la prefectura de Aichi, donde se encuentra el centro de la mayor industria automovilística del mundo. Como creo que existe tal misión, me gustaría animar el Rallye de Japón 2021 con todo el mundo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …