Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI, EL PRIMERO EN PRESENTAR EL NUEVO RALLY1
Manfrey

HYUNDAI, EL PRIMERO EN PRESENTAR EL NUEVO RALLY1

Hyundai es la primera marca del Campeonato Mundial de Rally en presentar oficialmente su coche híbrido, el Rally1, con el que disputará la temporada 2022.

La marca coreana ha desvelado el coche con el que afrontará la nueva era híbrida del WRC, con una versión modificada de sus colores azules y naranjas de fábrica.

El i20 N Rally1 será pilotado por Thierry Neuville y el campeón del WRC de 2019, Ott Tanak, a lo largo de todo el campeonato de 13 pruebas, mientras que el nuevo fichaje oficial de Oliver Solberg, compartirá la tercera inscripción en fechas determinadas, con el experimentado español Dani Sordo.

La nueva normativa del Rally1 ha hecho que Hyundai, Toyota y M-Sport diseñen y construyan todos los coches nuevos desde cero, siendo Hyundai la última de las marcas en comprometerse y empezar a trabajar en su unidad de 2022, cuya especificación final no empezó a probarse hasta finales de noviembre.

El mayor cambio en los coches es la introducción de una unidad híbrida de 100 kW acoplada al motor de combustión interna de 1.6 litros con turbocompresor, el único componente clave que se mantiene de la anterior generación de coches.

Los pilotos tendrán que utilizar la potencia híbrida en todas las etapas, con aumentos de potencia activados por el pedal del acelerador y desbloqueados mediante la regeneración de energía en las frenadas durante las pruebas.

Vale destacar que los nuevos Rally1 están construidos en torno a un nuevo chasis de acero más seguro y desde cero. En comparación con sus predecesores, los vehículos serán aproximadamente 70 kg más pesados, contarán con una aerodinámica reducida en un 15 por ciento, tendrán menos recorrido de la suspensión y no contarán con diferenciales centrales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Instagram Hyundai Motorsport

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …