Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HUTTUNEN REALIZA EL PRIMER TEST CON EL NUEVO HYUNDAI I20 R5
Manfrey

HUTTUNEN REALIZA EL PRIMER TEST CON EL NUEVO HYUNDAI I20 R5

Jari Huttunen ha sido el piloto designado para ponerse al mando en un ensayo de desarrollo del flamante Rally2 de la marca surcoreano.

Con este test, Hyundai presentó el nuevo i20 N Rally2, un vehículo que debutará en el WRC en 2021 aunque aún tiene que superar su fase de desarrollo. De hecho, el joven piloto finlandés Huttunen apenas ha completado la primera prueba de este coche que va a reemplazar al mismo modelo actual que ha tenido enorme éxito en todo el mundo.

Este primer test del Hyundai i20 N Rally2 con Huttunen a los mandos se ha llevado a cabo en Italia, concretamente en tramos de tierra cercanos a Sant’Angelo in Vado, localidad que se encuentra en la provincia de Pesaro y Urbino, al sur de San Marino.

Para dicha acción, Hyundai Motorsport ha recurrido a su habitual decoración de test en un tono azulado un tanto apagado que pone de relieve los logos ‘Rally2’ y de Hyundai, así como los de Panta, uno de los principales socios del proyecto.

Cabe recordar que el i20 N Rally2 monta un motor 1.6 turbo diseñado desde cero y que queda asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. No obstante, el diseño del nuevo vehículo de la firma surcoreana incluye una nueva línea motriz, así como importantes modificaciones a nivel de suspensiones y amortiguación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …