Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LOS HERMANOS CORONEL PRESENTARON LA NUEVA «BESTIA» PARA EL DAKAR 2021
Manfrey

LOS HERMANOS CORONEL PRESENTARON LA NUEVA «BESTIA» PARA EL DAKAR 2021

Los hermanos neerlandeses Tim Coronel y Tom Coronel dieron a conocer el vehículo que utilizarán en la próxima edición del Rally Dakar en Arabia Saudita; se trata de una evolución de su «Beast» (Bestia).

Tras finalizar en el 27º puesto en la pasada edición de la carrera más dura del mundo, los Coronel han puesto su foco en mejorar el rebautizado «Beast 4.0» para lo que han pulido algunos de los defectos que todavía arrastra el buggy diseñado y construido por Jefferies Racing.

En tal aspecto, la «Bestia» ha recibido una importante reducción de peso gracias a la intervención de un especialista en chasis, permitiendo aligerar su estructura en 140 kilogramos. Además, el modificado coche monta un nuevo sistema de refrigeración con el que evitar los problemas de temperatura que tenía en las etapas más largas y exigentes del Rally Dakar 2020, la primera edición en territorio saudí.

Asimismo, el ‘Beast 4.0’ también estrena colores y calcomanías de nuevos patrocinadores en un proyecto que permitirá a Tim Coronel disputar su decimocuarta edición dakariana en su trayectoria personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Instagram oficial Tom Coronel

JEA

Te puede interesar

LAMENTABLEMENTE, EL DAKAR CONCLUYE CON UN PILOTO FALLECIDO

En el transcurso de su traslado en el avión sanitario desde Jeddah hacia su Francia …