Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FINLANDIA PLANTEA NUEVOS DESAFÍOS CON SU RENOVADO RALLY 2024
Manfrey

FINLANDIA PLANTEA NUEVOS DESAFÍOS CON SU RENOVADO RALLY 2024

Presentado hoy martes en Helsinki, se destaca un formato de 33 km. del legendario Ouninpohja para el  Rally de Finlandia 2024 que, además, presenta un gran cambio, del 61%, con respecto a la ruta del 2023.

Finlandia, que es una de las joyas de la corona del Campeonato del Mundo de Rally y fue uno de los eventos fundadores del WRC en 1973, tendrá lugar del 1 al 4 de agosto de este año.

El promotor de la prueba, AKK Sports, ha hecho todo lo posible para imprimir un nuevo sello a su recorrido de 2024, desvelando hoy un itinerario que incluirá 20 pruebas especiales con un total de 305 kilómetros de competición.

Fiel a sus raíces, la ciudad de Jyväskylä volverá a ser el centro neurálgico de la prueba, albergando las ceremonias de inicio y final y el parque de asistencia, además de la legendaria etapa “Harju Super Special”, que abre el rally el jueves y cierra la acción del viernes.

El viernes es el día más largo y cuenta con más de 115 km de acción. Tendrá dos pasadas de cuatro tramos en Laukaa, Saarikas, Myhinpää y Ruuhiumäki. Cada bucle está dividido por una asistencia de 40 minutos antes de un paso final por Harju.

Por su parte, y aunque ha figurado anteriormente en pruebas nacionales, el tramo de Saarikas nunca se ha utilizado en el WRC. Otras pruebas, a pesar de sus nombres familiares, también tendrán un aspecto diferente en 2024.

Los equipos se aventurarán más lejos en la región de Jämsa el sábado, donde tres tramos, cada uno recorrido dos veces, estarán al acecho. Västilä y Päijälä preceden a la emblemática Ouninpohja, conocida por su famoso “Yellow House Jump” y sus amplias curvas. Ouninpohja se pasará en el agotador formato de 33 km que se disputó por última vez en 2016, aunque se lo hará en sentido contrario.

En el Súper Domingo, los competidores se enfrentarán a dos tramos en Sahloinen-Moksi y Laajavuori, cuya segunda pasada también se convierte en el Power Stage. A continuación, todos los participantes que concluyan la carrera se dirigirán al puerto de Jyväskylä para celebrar en el podio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS, DESEOSO POR VOLVER A COMPETIR EN ASFALTO

Tras el Rally de Montecarlo, el gélido sueco y el duro Safari Rally de Kenia, …