Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1
Manfrey

EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal de este fin de semana, en lo que será su primera participación en la presente temporada del WRC.

El motivo de la ausencia del piloto español es un acuerdo con la marca surcoreana para este 2022 que lo tiene compartiendo el tercer i20 N oficial, con Oliver Solberg. Esta vez, el más joven de los dos protagonistas vuelve a subirse a un Rally2 esta semana, después de empezar las tres primeras rondas en la máquina de primer nivel.

La ausencia ciertamente ha hecho tener muchas ganas de volver a un rally que ama y en el que ha terminado en el podio dos veces en las últimas temporadas, y cinco veces en total.

Portugal siempre es muy agradable, así que estoy muy feliz de que este sea mi primer evento de la temporada. Normalmente hay muchos espectadores que viajan desde mi casa de España y las multitudes siempre han sido fantásticas.

Estoy emocionado de conducir el auto sobre grava por primera vez. Espero tener un buen ritmo con el auto y adaptarme rápidamente a este nuevo desafío. No será fácil ya que los otros pilotos ya han hecho tres rallies, así que espero que el sentimiento por el auto llegue pronto”, expresó Sordo.

Su equipo, el Hyundai Motorsport, logró su mejor desempeño de la temporada en el pasado Rally de Croacia con un doble podio.

Al respecto, el piloto cantábrico dijo: “Fue fantástico ver a nuestros equipos luchar por la victoria general del rally y, aunque no conseguimos la victoria, fue bueno conseguir un doble podio.

Todo el equipo de Hyundai Motorsport ha trabajado incansablemente para mejorar el auto durante los últimos meses y está claro que nuestros esfuerzos están marcando una diferencia real. Seguiremos impulsando nuestro desarrollo y nos llevaremos a la contienda por el título a medida que avanza la temporada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …