Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC CONFIRMA EL PROVEEDOR DE LA PARTE ELÉCTRICA DEL NUEVO MOTOR

EL WRC CONFIRMA EL PROVEEDOR DE LA PARTE ELÉCTRICA DEL NUEVO MOTOR

La Federación Internacional del Automóvil anunció al proveedor Compact Dynamics para el sistema híbrido que utilizarán los autos de la clase mayor del Campeonato Mundial de Rally desde 2022. No obstante, los motores actuales de los World Rally Car se mantendrán en la próxima generación, cuando estos coches ingresen a la era híbrida en 2022.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA ha votado a favor de mantener las especificaciones existente del motor base tras largas discusiones entre los jefes del WRC y los fabricantes para preparar el cambio de la serie a nuevos coches más amigables con el medio ambiente.

Además, tomarán medidas para reducir los costes de desarrollo, fabricación y funcionamiento del motor. Entre ellas se incluye un turbocompresor simplificado, una reducción del número de motores por año y muchas piezas congeladas en las especificaciones actuales.

Las conversaciones sobre las especificaciones del motor se han centrado en el mantenimiento de las actuales unidades turbocompresoras de inyección directa de 1,6 litros o en el cambio a las unidades similares, pero menos potentes, basadas en los R5 que se utilizan en los coches de Rally2.

La FIA también ha anunciado que Compact Dynamics será el proveedor exclusivo de los kits híbridos para los nuevos coches, que formarán la recién nombrada categoría Rally1, durante tres temporadas desde 2022 hasta 2024.

Vale destacar que esta empresa alemana, ha trabajado en fabricación de motores eléctricos de alto rendimiento y gran parte de su capacidad destacó a Audi en la Fórmula E.

Por su parte, el director de Rally de la FIA, Yves Matton, dijo que la nueva categoría «Rally1» continuará sumando impulso antes de su lanzamiento en 2022.

«Estoy convencido de que Compact Dynamics aportará una gran experiencia al programa. Además, las medidas aprobadas ayer nos permitirán lograr una reducción de los costes tanto de desarrollo como de mantenimiento anual, junto con un proceso simplificado«, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com/Campeones

Fotos: wrc.com

Te puede interesar

CULMINA LA RESTRICCIÓN POR PANDEMIA DEL WRC

Con el inicio del mes de junio finalizó la prohibición de hacer test que impuso …