domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE ESTONIA REVELA SU RECORRIDO

EL RALLY DE ESTONIA REVELA SU RECORRIDO

Los organizadores de la prueba estonia dieron a conocer los detalles del primer itinerario en la historia del WRC en ese país, que se disputará del 4 al 6 de septiembre.

La competencia, que se ha añadido al calendario por primera vez y reinicia el certamen después del parate por la pandemia del Coronavirus, se desarrollará con un cronograma corto. Pues comienza el viernes por la noche y serán dos días de competición por rápidos caminos de tierra durante todo el fin de semana.

Lp que será la cuarta prueba de la temporada del WRC tiene su sede en Tartu, en el sur del país, con el parque de asistencia en el Museo Nacional de Estonia, en el aeródromo Raadi de dicha ciudad.

Después del shakedown del viernes por la mañana en Abissaare (6,23 km), la competición comienza esa noche con la corta especial de Tartu (1,28 km) junto al parque de asistencia.

Arrancando temprano el sábado y tendrá la especial más larga del rally, Prangli (20,23km). Le sigue Kanepi (16,89km) antes de un reabastecimiento remoto en Otepää.

El tramo en directo por televisión, Otepää (9.60km) precede a Mäeküla (14.76km), con Elva (11.72km) completando la mañana. Después de la asistencia en Raadi, las cinco especiales se repiten por la tarde, sumando un total de 146.40km de competición.

El domingo sigue un formato similar con tres tramos matutinos que se repiten más tarde. Después de una reanudación, los pilotos se enfrentan a Arula (6.97km), Kaagvere (15.46km) y el de televisión en directo Kambja (20.05km).

No habrá asistencia antes de que los tres tramos se disputen por segunda vez. El último, el Power Stage en Kambja, precede a la ceremonia del podio final en Raadi.

Las 17 especiales suman 232,64 km en un recorrido total de 871,89 km.

El evento en el país báltico cuenta con un importante respaldo del gobierno de dicha nación, que incluso ha formado un comité especial para minimizar el riesgo del Coronavirus.

«Se tenderán en cuenta todas las regulaciones y restricciones del Covid-19 vigentes en Estonia durante el Rallye Estonia. Creemos que si seguimos las reglas y directrices podremos organizar una competición segura y espectacular«, expresaron desde el grupo de trabajo que se encarga de la organización de la prueba, en el documento oficial de la Guía 1 del Rally.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Te puede interesar

NEUVILLE COMANDA LAS ACCIONES TRAS EL SÁBADO

Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, tomó la punta del Rally de Turquía al concluir …