El día de apertura de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally comenzará con el shakedown programado de 7,21 km en Skalla para luego dirigirse a Karlstad.
Tras la ceremonia de salida, todos los pilotos del WRC disputarán las curvas de la pista y el espectacular salto como una especie de segundo calentamiento en lugar de un tramo cronometrado, tal como estaba previsto en la mencionada ciudad sueca. Así, las tripulaciones se enfrentarán a una sola pasada contra el reloj -no suma para la clasificación general- y con un solo coche en pista en lugar de los dos habituales uno contra el otro.
De esta manera, la competición comenzará oficialmente el día viernes cuando los cuatro tramos que suman 63,68 km se disputarán en los bosques de Suecia y Noruega.
No obstante, los cambios en el itinerario del primer día serán según los acordados unánimemente por los propios organizadores del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos oficiales tras la anulación por el clima inusualmente cálido en la región de la prueba.
Fuente: wrc.com
Fotos: wrc.com