Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL ELOGIO DE LATVALA A KATSUTA POR SU MEJOR ACTUACIÓN EN EL WRC
Manfrey

EL ELOGIO DE LATVALA A KATSUTA POR SU MEJOR ACTUACIÓN EN EL WRC

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha elogiado a Takamoto Katsuta por su mejor resultado hasta la fecha durante su rally de local, en Japón.

La estrella nipona, que ha sido confirmada como piloto a tiempo completo de Toyota para la próxima temporada, ganó 10 de los 22 tramos en su camino hacia el quinto puesto final, en la prueba con sede en la ciudad de Aichi. Si bien las esperanzas de Katsuta de conseguir su primera victoria en el WRC se desvanecieron cuando se salió del camino en la primera mañana de carrera, después de eso su velocidad fue la clave de la prueba.

Al respecto, Latvala comentó: “Fue fantástico ver a Taka luchando por volver a la quinta posición después de su desafortunado incidente del viernes.

Nunca se rindió y siguió luchando hasta el último día. En cuanto a la velocidad, creo que ha sido su mejor actuación y demuestra el potencial que tiene.

Demostró que puede ganar varios tramos seguidos y ser siempre rápido, lo que es muy prometedor“.

El finlandés añadió que estaba encantado de ver a Katsuta terminar el año en lo más alto: “En general, ha dado muy buenos pasos este año. El principio de temporada fue duro para él, pero en la segunda mitad del año su confianza fue creciendo y eso es alentador para nosotros“.

Katsuta, a su vez, admitió que tenía sentimientos encontrados sobre el final de temporada, que dijo: “En cuanto a la velocidad, pudimos tener muy buen ritmo en casi todos los tramos, así que necesito llevar este tipo de velocidad y confianza al futuro.

Por supuesto, me siento decepcionado por lo que pasó al principio del rallye, pero después pude recuperarme muy rápidamente. Me sentí muy bien y cómodo con el coche durante todo el fin de semana, y muchas gracias al equipo por arreglarlo porque después pude empujar de verdad.

La próxima vez quiero conseguir un buen resultado. Estoy muy contento de que el equipo hubiera terminado el rallye con un triplete, así que enhorabuena a todos ellos y quiero dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado en todo momento y me han dado energía extra“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …