jueves 3 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / DIERON A CONOCER EL ITINERARIO DEL RALLY DE MONZA
Manfrey

DIERON A CONOCER EL ITINERARIO DEL RALLY DE MONZA

Los organizadores de la prueba han anunciado los 16 tramos que tendrá la prueba final del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2020, que se disputará del 3 al 6 de diciembre.

Serán tres días de acción en el mítico circuito de Monza, a lo que se le agregarán difíciles tramos de carretera en las montañas de Lombardía.

El rally será la prueba con formato tradicional más compacta del presente año del WRC con 241,37 km, casi el 50% del recorrido de 505,38 km, cronometrado.

El evento, que llega al Mundial de Rally por primera vez en la historia como añadidura al calendario por las complicaciones provocadas por la pandemia del Coronavirus, arrancará el jueves por la tarde con el tramo «Monza King of Show» de 2,02 km.

El primer día completo del viernes tendrá cinco tramos especiales en el propio trazado, emplazado en cercanías a Milán. Dos pasadas matutinas por el tramo «A» de 13,29 km, seguidos de una doble pasada al «B» de 16,04 km. La etapa se cierra con la especial nocturna «Gran Premio C», de 10,33 km.

Una asistencia de 15 minutos sigue a cada una de los cuatro primes de apertura, con una asistencia de 45 minutos al final del día. La distancia de competencia del viernes es de 68,99 km.

El sábado se viaja hacia el noreste para la etapa más larga de la prueba en las carreteras cercanas al lago Como, al norte de Bérgamo.

Los rulos de la mañana y de la tarde que comprenden Selvino (26,39 km), Gerosa (11,31 km) y Costa Valle Imagna (22,13 km), separados por una asistencia en Monza. Una repetición del tramo Gran Premio C del viernes, de nuevo de noche, completará 129,99 km de competición.

Ese mismo tramo se disputará por tercera vez el domingo por la mañana antes de un doble paso por los 15,02 km del tramo «D» de Monza. La segunda será el último Power Stage del año, y definirá el destino de los títulos mundiales de pilotos y constructores de la temporada 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA

La cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana …