miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CON RIBETES DE ÉPICO: ROVANPERA VENCIÓ EN EL RALLY DE POLONIA
Manfrey

CON RIBETES DE ÉPICO: ROVANPERA VENCIÓ EN EL RALLY DE POLONIA

Kalle Rovanpera, que fue llamado a último momento para reemplazar a Sébastien Ogier que sufrió un accidente vial en los días de reconocimientos de caminos con su navegante, ganó el Rally de Polonia del WRC, una prueba que en la que ni siquiera debía participar.

El finlandés, piloto a tiempo parcial esta temporada en Toyota y vigente campeón del mundo, estaba revisando su moto de agua cuando recibió la llamada para volar a Polonia tras la forzosa salida de Ogier, que quedó descartado de la prueba tras un accidente de tráfico durante el reconocimiento del martes.

Como resultado, Rovabpera se dirigió a Polonia sin haber completado ninguna preparación para el rally y se le concedió una dispensa especial para someterse a un reconocimiento apresurado de los tramos de carrera, que se completó horas antes de la etapa inaugural.

No obstante, ganó ocho de las 19 etapas en los caminos de tierra polacos, y completaron una extraordinaria victoria por +28,3 segundos sobre su compañero en Toyota, Elfyn Evans. Adrien Fourmaux, con Ford Puma del equipo M-Sport, logró su tercer podio de la temporada en el WRC al acabar en tercera posición (+42,3 segundos).

El cuarto lugar le correspondió al belga Thierry Neuville, quien con el Hyundai ganó en el Power Stage y terminó a 1:10.8, sumando los puntos necesarios para mentenerse líder en el campeonato del certamen. Quinto se ubicó el debutante letón, Martins Sesks con un Ford Puma no híbrido.

La próxima fecha del WRC será en Letonia, entre el 18 y 21 de julio, competencia que contará con 16 pruebas especiales y un recorrido total de 1.344,65 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Campeones

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …