Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BULACIA FUE ELEGIDO POR LOS FANS DEL WRC COMO EL PILOTO DE MAYOR PROGRESO
Manfrey

BULACIA FUE ELEGIDO POR LOS FANS DEL WRC COMO EL PILOTO DE MAYOR PROGRESO

Marco Bulacia ha sido elegido como el piloto más mejorado del WRC de este 2021 por los aficionados de la categoría, en el sitio web oficial de la categoría.

El joven boliviano de 21 años fue el claro ganador de la votación por delante de una reñida lucha por el segundo puesto entre Kalle Rovanperä, piloto de Toyota Gazoo Racing, y Adrien Fourmaux, del equipo M-Sport Ford.

En el caso del finlandés, superó al piloto francés por sólo un 0,5 por ciento de los votos después de convertirse en el ganador de una carrera del WRC más joven de la historia con su victoria en Estonia, a los 21 años.

Por su parte, Bulacia se embolsó cuatro podios con el Škoda Fabia Rally2 dentro de la divisional WRC2, incluyendo el segundo puesto en Grecia, para terminar la temporada en el cuarto lugar de la clasificación general, empatado en puntos con el tercero, el también finlandés Jari Huttunen. También impulsó al Toksport World Rally Team hasta el segundo puesto de la clasificación por equipos.

Bulacia dijo que estaba encantado de encabezar una lista tan prestigiosa de pilotos a los que admiraba tanto: «Este premio es un reconocimiento al duro trabajo que hemos realizado con mi copiloto Marcelo Der Ohannesian, y no habría sido posible sin el apoyo de dos grandes equipos como Toksport y Škoda Motorsport, que me han dado la oportunidad de hacer muchos kilómetros de pruebas en diferentes condiciones.

Cada kilómetro me ayudó a mejorar y a ganar más experiencia, algo que me venía haciendo falta en años anteriores, y eso sólo fue posible con su gran apoyo.

Estoy feliz, agradecido y honrado de ser el piloto más mejorado de 2021 y no quiero dejar de agradecer a mi familia, patrocinadores y amigos, que me han dado su apoyo desde que era apenas un niño jugando a ser piloto en mi primer kart.

Gracias a toda la gente que nos ha apoyado con su voto y que seguro ha seguido nuestra carrera a lo largo de esta gran temporada«, afirmó entusiasmado el joven boliviano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …