Inicio / INTERNACIONALES / WEC / RICHARD MILLE Y UN EQUIPO TOTALMENTE FEMENINO EN EL WEC
Manfrey

RICHARD MILLE Y UN EQUIPO TOTALMENTE FEMENINO EN EL WEC

El equipo Richard Mille Racing competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año con un equipo exclusivamente femenino compuesto por las pilotos Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Beitske Visser.

Después de una prometedora campaña como novatas en European Le Mans Series el año pasado, el tridente femenino que conformará el Richard Mille Racing Team subirá al escenario del certamen mundialista para 2021.

Visser (Países Bajos), Flörsch (Alemania) y Calderón (Colombia) serán las encargadas de conducir el prototipo ORECA 07 Gibson de LMP2.

Calderón es piloto de pruebas de Alfa Romeo F1 y participa en el campeonato japonés de Super Fórmula, mientras que Flörsch, de 20 años, se ha ganado una sólida reputación, destacándose en todas las categorías en las que ha entrado. Quien completando el tridente está Visser, una neerlandesa de 25 años, ganadora de la carrera GT y subcampeona de la W Series, la categoría de monopostos exclusivamente para mujeres.

El jueves se anunciará la lista completa de participantes del WEC para la temporada 2021 que constará de seis rondas, incluyendo Le Mans.

DECLARACIONES DE LAS PROTAGONISTAS:

Tatiana Calderón: «Competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA contra los mejores pilotos del mundo definitivamente será otro hito en nuestras carreras«.

Beitske Visser:El año pasado fue bastante loco, entre Covid-19 y el hecho de que entré al final de la temporada, pero realmente disfruté trabajar con todos en el equipo. Espero que podamos aprovechar esta experiencia a medida que avanzamos hacia el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año«.

Sophia Flörsch:Tener un equipo como Signatech, con ingenieros y mecánicos experimentados detrás de nosotros, es increíble… Nos lo hizo mucho más fácil, como novatos de resistencia, durante nuestra primera temporada. Todos nos llevamos muy bien y lo disfrutamos mucho, especialmente en las 24 Horas de Le Mans”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC ARRANCA A PUERTAS CERRADAS

Las dos primeras citas de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la …