Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT Y LAS IMÁGENES DE UNA NUEVA PRUEBA CON SU AUTO DEL WEC
Manfrey

PEUGEOT Y LAS IMÁGENES DE UNA NUEVA PRUEBA CON SU AUTO DEL WEC

El programa del equipo Peugeot con el Peugeot 9X8 Hypercar se ha acelerado a medida que su programa de desarrollo continúa, tanto en la pista como en el simulador.

La entrada de dos coches al Campeonato Mundial de Resistencia 2022 se anunció la semana pasada, ya que los Peugeot 9X8 N° 93 y N° 94 harán su primera aparición oficial carrera durante el transcurso de la temporada que se avecina.

Hasta entonces, y tras la prueba inicial del automóvil en diciembre, el equipo Peugeot TotalEnergies regresó a la pista ya en el mes de enero mientras continúa su programa de tests.

El programa de desarrollo del coche se acelerará aún más en 2022, ya que su trabajo de investigación y aprobación continúa tanto en el simulador como con las pruebas mensuales en pista que verán la evolución del 9X8.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Olivier Jansonnie, Director Técnico del programa WEC de Peugeot Sport:Esta configuración está permitida por las normas ACO/FIA Hypercar. Nuestros cálculos y el trabajo en el túnel de viento han confirmado la pertinencia de nuestra decisión de correr sin alerón trasero. Junto con los desarrollos y configuraciones que requiere esta opción, esperamos que se valide a medida que probamos en diferentes circuitos con diferentes características”.

Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport:El equipo Peugeot TotalEnergies no asistirá a la primera de las seis rondas que componen el calendario 2022 que arranca en Sebring, Florida [EE. UU.]… El 9X8 hará su debut en carrera en función de su nivel de preparación, confiabilidad y competitividad según lo acordado con los organizadores del campeonato, a quienes mantendremos actualizados regularmente a medida que avanza nuestro programa de desarrollo. Podríamos haber optado por asistir solo a carreras seleccionadas sin comprometernos con la temporada. Eso hubiera sido posible pero menos coherente. En su lugar, hemos elegido un enfoque que permitirá que el equipo se sumerja por completo en la disciplina, lo que dará como resultado una colaboración mucho más estrecha con los organizadores, incluso si el 9X8 no compite en todas las carreras mientras continúa nuestro trabajo de desarrollo y el proceso de homologación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …