Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARC MÁRQUEZ SE VOLVIÓ A SUBIR A SU HONDA DE MOTOGP
Manfrey

MARC MÁRQUEZ SE VOLVIÓ A SUBIR A SU HONDA DE MOTOGP

El piloto español pasó un tiempo en pista con la RC213V-S en Portugal, mientras busca recuperar la forma física antes del inicio de la nueva temporada de MotoGP.

Marc Márquez sigue acelerando su proceso de recuperación a medida que se acerca el arranque del campeonato 2022. Tras unos días de entrenamientos de motocross en el circuito de Ponts en Cataluña, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo ha dado este fin de semana un paso más al volver a un circuito de velocidad, desarrollando una importante prueba privada en el «Circuito Internacional do Algarve».

Habiendo recibido el visto bueno tras un diagnóstico de diplopía, Márquez ha estado progresando constantemente para estar en forma para la nueva temporada.

Para ello, tuvo la oportunidad de girar en la Honda RC213V-S en Portimao, donde se le unió su hermano y piloto de LCR Honda Castrol, Alex Márquez.

En el caso de Marc Márquez, se puso a prueba, según los informes que se han emitido desde el trazado portugués y registró 65 vueltas en la pista repartidas en cuatro salidas y, a pesar de una sesión intensa, todo fueron sonrisas al final del día.

Al respecto, Marc Márquez declaró: «Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque pudimos confirmar las sensaciones que tenía en una moto de motocross aquí con la bicicleta de carretera. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando estaba montando, no tenía ninguna molestia con mi visión. Como no he montado en tanto tiempo, noté algunas áreas físicas en las que me falta un poco, pero esto es solo porque no he podido hacer mi pretemporada habitual. Hay margen para mejorar pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar las sensaciones que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la buena sensación de velocidad. Tengo Completé un intenso día de ciclismo con tandas largas, estoy muy contento con los resultados. Tenemos dos semanas para que empiecen los test en Sepang así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar sobre la moto«.

Ahora el próximo objetivo de Márquez es el test de Sepang de los días 5 y 6 de febrero, donde intentará estar al 100% en su estado físico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

CAMBIOS EN EL MÚMERO DE MOTORES PARA LA TEMPORADA 2022 DE MOTOGP

Debido a la duración sin precedentes de la temporada 2022 de MotoGP, la Comisión Grand …