miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS MONTOYA, UNIDOS POR EL WEC
Manfrey

LOS MONTOYA, UNIDOS POR EL WEC

En la prueba de novatos del WEC tras el cierre de la temporada en Bahrein, hubo una gran cantidad de pilotos de diferentes disciplinas que tuvieron la oportunidad de probar los Hypercar, LMP2 o GT, y uno de esos talentos fue Sebastián Montoya, el hijo de 16 años de Juan Pablo Montoya.

En 2020, Montoya Jr. hizo su debut en monoplaza con Prema Powerteam en la Fórmula 4 italiana, así como en carreras puntuales de la misma divisional de monopostos, pero de Alemania. Sin embargo, Bahrein marcó la primera vez que el joven piloto colombiano estuviera en un prototipo.

Montoya Jr. retomó la historia: “Obviamente fue una gran experiencia conducir el auto. Lo había estado esperando por un tiempo y no me sentía tan nervioso ya que todos, desde Henrik [Hedman], Ben [Hanley], mi papá, Elton [Julian] y los ingenieros me han estado ayudando; ha sido una experiencia increíble oportunidad.

Por supuesto, fue mucho más poderoso que cualquier cosa que haya conducido hasta ahora, así que tienes que prepararte y asimilar todo rápidamente. Pero después de algunas vueltas me sentí bastante cómodo y pude dar un buen número de vueltas al volante.

Estoy agradecido con el equipo. También fue genial tener a mi papá aquí y también verlo en acción nuevamente. Definitivamente me encantaría correr con estos autos en algún momento. Siempre he querido probar autos deportivos, más aún después de haber experimentado Le Mans este año y ver a mi papá ganar su categoría«.

El propietario del equipo de DragonSpeed -escuadra en la que corre Juan Pablo Montoya la temporada del WEC y por lo que se dio este test-, Elton Julian, se apresuró a elogiar la capacidad de Montoya Jr. al volante, diciendo: “Seb es un ser humano maravilloso, que ha estado en el ritmo de inmediato. No necesitó tiempo para adaptarse al coche y estaba correctamente montado desde el principio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

LA ÚLTIMA POLE DEL AÑO EN EL WEC FUE PARA EL TOYOTA DE «PECHITO»

José María López, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, lograron la pole …