Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LAMBORGHINI REVELÓ SU FLAMANTE HYPERCAR DEL WEC
Manfrey

LAMBORGHINI REVELÓ SU FLAMANTE HYPERCAR DEL WEC

Lamborghini Squadra Corse ha lanzado hoy el SC63 Lamborghini que utilizará para competir en la clase principal del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el próximo año.

El nuevo SC63 se presentó en el marco del “Goodwood Festival of Speed” ​hoy jueves que comenzará a probarse en las próximas semanas. La marca italiana se ha asociado con el experimentado equipo del WEC Iron Lynx para poder competir con este flamante auto en una competencia internacional que incluye tanto al WEC como a IMSA.

El SC63 cuenta con un nuevo motor V8 biturbo de 3,8 litros que ha sido desarrollado por los ingenieros de Lamborghini, específicamente para el programa de carreras.

Así, a partir de 2024, un auto de estos competirá en la temporada completa del WEC, mientras que el segundo lo hará en IMSA.

Hasta ahora, la alineación de pilotos confirmados incluirá a Marko Bortolotti, Caldarelli, Romain Grosjean y Daniil Kvyat. Los demás se confirmarán más adelante .

Los autos estarán vestidos con un diseño clásico, de acuerdo con la marca que se ve en el Huracán GT3. Pues los SC63 se ejecutarán en Verde Mantis, con una franja negra de Nero Noctis sobre la cabina, el capó delantero, el difusor de carbono, la aleta trasera y el alerón. Los autos también contarán con los colores tricolor italiano verde, blanco y rojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …