Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA IMPRESIONANTE PRIMERA LISTA DE INSCRIPTOS DE LA TEMPORADA DEL WEC
Manfrey

LA IMPRESIONANTE PRIMERA LISTA DE INSCRIPTOS DE LA TEMPORADA DEL WEC

La lista de inscriptos para los 1.812 km de Qatar que abren la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2024, incluye un récord de 14 marcas diferentes.

Los fabricantes para el arranque del año incluyen Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota, todos ellos destacando el crecimiento continuo del WEC en los últimos campeonatos.

Algunos de los nombres más importantes del automovilismo competirán en el WEC de este año, incluido el siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, y el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button.

Por su parte, los actuales campeones del mundo de resistencia de la FIA, Toyota Gazoo Racing, regresan esta temporada con un solo cambio de piloto, ya que el ex campeón del mundo de Fórmula E, Nyck de Vries, reemplaza a José María López en el Toyota GR010 Hybrid Hypercar N° 7.

De manera similar, para Porsche Penske Motorsport, el equipo cambió a Dane Cameron por Matt Campbell, ya que el australiano se une al equipo para 2024 para conducir el Porsche 963.

Mientras tanto, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Ferrari AF Corse, viajarán a Qatar con una alineación sin cambios para su par de Ferrari 499P Hypercars (Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen en el auto N° 50, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi en el auto N° 51).

A su vez, el equipo Alpine Endurance reveló su alineación completa de pilotos en un lanzamiento conjunto junto con el equipo de Fórmula 1, con Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi conduciendo el Alpine A424 N° 35. Al volante del vehículo N° 36 estarán Mick Schumacher, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.

En tanto, Peugeot ha contratado a Stoffel Vandoorne para la temporada 2024 y se une a Loic Duval y Paul Di Resta en el Peugeot 9X8 Nº 94. El auto gemelo N° 93 tiene a Jean-Eric Vergne, Nico Mueller y Mikkel Jensen al volante.

Cadillac Racing contará esta vez con el agregado del francés Sebastien Bourdais para unirse a los pilotos habituales Alex Lynn y Earl Bamber al volante del Cadillac V-Series.R para la primera ronda en Qatar.

Los recién llegados a la categoría máxima del WEC, Hypercar, en este 2024, el BMW M Team WRT, se unirán a la parrilla con dos BMW M Hybrid V8.

Además, como novedad para 2024 está el Lamborghini Iron Lynx y el Lamborghini SC63 con Daniil Kvyat en la lista para conducir, junto a Mirko Bortolotti y Edoardo Mortara.

Otro recién llegado, Isotta Fraschini, también finalizó recientemente su alineación de pilotos, que incluye a los dos pilotos más jóvenes de la parrilla de Hypercar: Carl Wattanna Bennett (19) y Antonio Serravalle (21).

El equipo Hertz JOTA correrá con dos Porsche 963 en Qatar, el auto número 38 conducido por Jenson Button, Phil Hanson y Oliver Rasmussen. Su auto hermano N° 12 tiene una alineación impresionante con la estrella de IndyCar, Callum Ilott, además de Will Stevens y Norman Nato compartiendo las tareas de conducción.

Por otro lado, AF Corse ha inscrito un Ferrari 499P Hypercar de gestión privada con Robert Kubica, Robert Schwartzman y Yifei Ye alistados para competir. Mientras tanto, el Proton Competition inscribirá el quinto Porsche 963 en la clase Hypercar con Harry Tincknell, Neel Jani y Julien Andlauer en la lista de inscritos.

Como novedad para 2024, la nueva clase LMGT3 se basará en la plataforma técnica LMGT3 existente de la FIA, y estará compuesta por 18 inscripciones en su temporada inaugural.

Una de las historias más importantes de la categoría es que el equipo WRT ha reclutado al siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, para conducir el BMW M4 LMGT3 nº 46 junto a Ahmad Al Harthy y Maxime Martin. Al Harthy, de Omán, es el único piloto de Medio Oriente que compite en Qatar, por lo que se espera que cuente con un fuerte apoyo local.

Por otra parte, el equipo Akkodis ASP, especialista en GT, ingresa al WEC con dos Lexus RCF y el cordobés José María “Pechito” López que estará listo para conducir el auto N° 87.

Además, el equipo TF Sport de GTE Am se alinea con los campeones de 2023, Corvette Racing, para 2024 para ejecutar un par de autos Corvette Z06 LMGT3.R.

Por último, volverán varios equipos conocidos como AF Corse, que pasará a llamarse Vista AF Corse para 2024 (Ferrari 296 LMGT3), Heart of Racing Team y D’Station Racing (Aston Martin Vantage LMGT3), Proton Competition (Ford Mustang LMGT3) y Manthey PureRXRacing/Manthey EMA (Porsche 911 LMGT3 Rs).

El Prólogo (pruebas de pretemporada) comienza en Doha, Qatar, del 24 al 25 de febrero, antes de los 1.812 km de Qatar que inauguran la temporada el fin de semana siguiente (1 y 2 de marzo).

Lista completa de Inscriptos Qatar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

CADILLAC Y GANASSI DIVIDEN SUS CAMINOS A FINALES DE 2024

Cadillac y Chip Ganassi Racing pondrán fin a su asociación al término de las presentes …