Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA FIA DIO A CONOCER DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIÓN WEC-IMSA

LA FIA DIO A CONOCER DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIÓN WEC-IMSA

La Federación Internacional del Automovilismo ha resumido los detalles de los reglamentos técnicos de los prototipos LMH que convergerán con los de clase LMDh revelados la semana pasada.

El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, confirmó el movimiento hacia la convergencia entre los reglamentos técnicos que rigen LMH y LMDh (Le Mans Daytona h) respectivamente. Así, con especificaciones de rendimiento similares, ambos tipos de coches formarán juntos la principal clase de carreras de resistencia. De este modo, ambas plataformas, tanto ACO como IMSA, permitirá a los fabricantes competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA SportsCar.

Por este motivo, la Comisión de resistencia de la FIA ha presentado un conjunto de características comunes para LMH y LMDh para una votación del Consejo Mundial del Deporte del Motor. Incluyen:
– peso mínimo: 1030 kg.
– potencia máxima: 500 kW.
– rendimiento aerodinámico.

Declaraciones de los directivos:

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: «ACO e IMSA han sentado bases sólidas para la convergencia permitiendo que la clase más alta de competidores compita en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. LMDh (Le Mans Daytona h) y Le Mans Hypercar se regirán por normas convergentes para garantizar características de rendimiento similares. Los equipos técnicos de la FIA y la ACO han trabajado arduamente para adaptar las normas LMH y el resultado ha sido bien recibido por los fabricantes. Debemos ser proactivos para construir el futuro de Endurance. Este anuncio es una prueba más de la colaboración constructiva que es crucial para nuestra disciplina«.

Richard Mille, presidente de la Comisión de resistencia de la FIA:Necesitamos considerar la evolución del entorno económico y adoptar medidas de ahorro de costos para apoyar los esfuerzos de los fabricantes. Con el anuncio de ACO / IMSA que describe los detalles básicos de la plataforma LMDh y la decisión de la Comisión de resistencia de la FIA de modificar las especificaciones técnicas de la categoría Hypercar de Le Mans, finalmente estamos avanzando hacia la convergencia.
Tener ambas plataformas elegibles para la futura clase superior en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA permitirá una mayor diversidad en los enfoques técnicos y, por lo tanto, atraerá a más competidores. Esto es algo en lo que todas las partes involucradas, incluidos los fabricantes comprometidos con la categoría Hypercar de Le Mans, la FIA y la ACO, han estado trabajando desde el principio. Este es un paso importante para el futuro de las carreras de resistencia«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

Te puede interesar

TOYOTA SUMA AL JOVEN DE VRIES PARA SU EQUIPO DE WEC

Toyota Gazoo Racing ha anunciado que Nyck de Vries se unirá al equipo para el …