La segunda ronda de la temporada del WEC, las 6 Horas de Imola, se producirá este fin de semana, cuando haga su debut en el “Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari”, en Italia. Allí estará en competencia José María López, con el Lexus de la clase LMGT3 del equipo Akkodis.
A pesar de no haber albergado nunca una prueba del Campeonato Mundial de Resistencia, Imola no es ajena a las carreras de resistencia: hace exactamente 50 años, en 1974, se celebraron los 1.000 km de Imola. Luego, de 2013 a 2016, y en 2022, el circuito fue sede, cada año, de una fecha de las European Le Mans Series, prueba que regresará en el mes de julio.
Así, ahora, con 14 fabricantes (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota), 37 autos (19 Hypercars; 18 inscritos en LMGT3) y una lista de inscritos compuesta por 110 pilotos de 28 países diferentes, el WEC está realmente viviendo una época dorada. Además, Imola también marcará el primer evento para el nuevo Hypercar 9X8 2024 de Peugeot con mejoras aerodinámicas radicales que incluyen un alerón trasero y neumáticos de diferente anchura.
A su vez, la lista de inscritos para Imola incluye varios equipos italianos, como Ferrari, y un total de 12 pilotos que competirán en la carrera de casa, entre ellos Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse), Antonio Fuoco (Ferrari AF Corse), Mirko Bortolotti (Lamborghini Iron Lynx), Alessandro Pier Guidi (Ferrari AF Corse) y Edoardo Mortara (Lamborghini). Lince de Hierro). También habrá gran expectación por el héroe local y múltiple campeón de MotoGP, Valentino Rossi, que debuta en el WEC esta temporada con un BMW M4 LMGT3 con el equipo WRT.
Además, esta segunda ronda del WEC tiene dos cambios en la lista de inscritos desde el inicio en Qatar, el mes pasado. Pues el Cadillac N° 2 contará con sólo dos pilotos para esta carrera italiana, con el británico Alex Lynn y el neozelandés Earl Bamber confirmados para conducir el retador Cadillac V-Series R Hypercar. En segundo lugar, Alpine cuenta con el piloto reserva del equipo, Jules Gounon, en sustitución del piloto habitual Ferdinand Habsburg, que se lesionó durante un test a finales del mes pasado. El francés Gounon disputará su primera carrera al volante de un prototipo en un circuito que conoce bien, ya que logró un podio en el GT World Challenge Europe en 2022.
Por otro lado, el circuito es en sentido antihorario, uno de los tres en la temporada, junto con Interlagos y COTA (EE.UU.). Durante cada recorrido por el circuito de Imola de 4,9 km, los pilotos de Hypercar alcanzan velocidades máximas de 312 km/h y tendrán el acelerador completamente abierto durante el 50% de la vuelta.
Todos los horarios del fin de semana para la Argentina:
Viernes 19 de abril
Entrenamientos Libres 1: 07:00 a 08:30 hs
Entrenamientos Libres 2: 12:15 a 13:15 hs
Sábado 20 de abril
Entrenamientos Libres 3: 06:10 a 07:10 hs
Calificación + Hiperpole: 09:45 10:55 hs
Domingo 21 de abril
Carrera: 08:00 14:00 hs
Fuente y foto: fiawec.com