Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL ASFALTO CROATA RECIBIRÁ A 17 AUTOS DEL JUNIOR WRC
Manfrey

EL ASFALTO CROATA RECIBIRÁ A 17 AUTOS DEL JUNIOR WRC

El FIA Junior WRC está listo para llegar al asfalto este fin de semana cuando aterrice en Zagreb, la capital del país anfitrión, para el Rally de Croacia.

Con más de 300.000 espectadores en los tramos en 2022 y 2023, el Rally de Croacia constituye la segunda prueba de cinco en asfalto, pero la única en esta superficie del calendario FIA Junior WRC 2024. Sin embargo, a pesar de ser etiquetada como una prueba de asfalto, Croacia presenta una variedad única de superficies que van desde el asfalto liso hasta el hormigón muy roto.

Los niveles fluctuantes de agarre en los ondulados caminos croatas suponen un reto y, a pesar de las altas velocidades, los pasos estrechos y las numerosas crestas y curvas ciegas exigen un planteamiento cauteloso por parte de los competidores. Así, las tripulaciones del FIA Junior WRC, que son 17, deben pilotar los Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Poland con una precisión extrema.

La prueba inaugural del año, en Suecia, fue conquistada por el piloto local Mille Johansson, pero su ausencia deja la puerta abierta a que se corone un nuevo ganador en Croacia.

El estonio Romet Jürgenson, segundo en la primera prueba, encabeza la lista de inscritos y disfrutó de la oportunidad de pilotar su Fiesta equipado en el Rally Quattro River de Karlovac a principios de este mes, competencia similar a esta. No sólo ganó su categoría, sino que terminó en una gran cuarta posición en la general, 8,3 segundos por delante del turco Ali Türkkan, que debuta este fin de semana en el Junior WRC.

Eamonn Kelly, ganador de este rally el año pasado, y Petr Borodin también se inscribieron en esta prueba de “entrenamiento”, mientras que Raúl Hernández, Tom Rensonnet y Norbert Maior cuentan con un sólido historial en asfalto. Todos ellos esperan mantenerse por delante de pilotos como Bruno Bulacia y Diego Domínguez, quienes sufrieron reveses en Suecia.

El rally arrancará en Zagreb el jueves 18 de abril. Por delante 20 tramos con un total de 283,28 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Lista de inscritos del FIA Junior WRC – Rally de Croacia 2024:

50 Romet Jürgenson / Siim Oja (EST)
51 Eammon Kelly / Connor Mohan (IRL)
52 Raul Hernández / Jose González (ESP)
53 Tom Rensonnet / Manon Deliot (BEL)
54 Diego Domínguez / Rogelio Peñate (PRY)
55 Petr Borodin / Roman Cheprasov (KAZ)
56 Taylor Gill / Daniel Brkic (AUS)
57 Norbert Maior / Francesca Maior (ROU)
58 Max Smart / Cameron Fair (ZAF)
59 Jakub Matulka / Daniel Dymurski (POL)
61 Andre Martinez / Guillermo Sierra (PER)
62 Roberto Blach / Mauro Barreiro (ESP)
63 Nataniel Bruun (BOL) / Pablo Olmos (ARG)
64 Fabio Schwarz / Bernhard Ettel (DEU)
65 Jose Caparó / Esther Guthiérrez (PER)
66 Bruno Bulacia (BOL) / Gabriel Morales (BOL)
67 Ali Türkkan / Burak Erdener (TUR)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …