La Scuderia Cameron Glickenhaus se ha comprometido con el concepto de hypercar que FIA y ACO están desarrollando para el WEC, desde la temporada 2020-2021.
Varios son los fabricantes de talla mundial que trabajan en dar forma al reglamento técnico que regulará los futuros hypercars, los prototipos que protagonizarán la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia, desde el próximo calendario 2020-21.
Sin embargo, ha sido un equipo privado el primero en confirmar su compromiso con este nuevo concepto. En declaraciones al medio estadounidense Racer, Jim Glickenhaus ha confirmado que su team, el Scuderia Cameron Glickenhaus, alineará dos SCG 007, toda vez que los parámetros marcados están muy cerca de lo que SCG ya ha conseguido, en términos de potencia o aerodinámica, en proyectos anteriores.
Este modelo del equipo proveniente de los Estados Unidos de América es un prototipo que ya se perfiló con pretensiones cercanas a las de un LMP1 y el salto a este concepto de hypercar es totalmente asumible por la propia escuadra, tanto por capacidad de diseño como a nivel de ingeniería. En este aspecto, las dos unidades “SCG 007” se diseñarán y construirán en Turín, Italia, en los talleres administrados por el preparador Podium Engineering. A nivel mecánico contará con un motor de origen General Motors, mientras que falta por definir el origen del sistema híbrido, si bien la estructura ya tiene experiencia en este campo con el Competizione P4/5.
Además, el propio Jim Glickenhaus también ha confirmado que el SCG 007 tendrá una versión matriculable y lista para circular por las calles, si bien esto implicará un cambio de motor respecto al modelo que competirá en el WEC.
Fuente: motor.es