Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CON LA FERRARI N° 50 PENALIZADA, LA POLE ES PARA EL PORSCHE N° 5
Manfrey

CON LA FERRARI N° 50 PENALIZADA, LA POLE ES PARA EL PORSCHE N° 5

Después de las verificaciones técnicas posteriores a la clasificación, se descubrió que la Ferrari 499P Hypercar N° 50 y el McLaren United Autosports N° 95 no cumplían con el peso mínimo estipulado por reglamento, por lo que fueron penados deportivamente por la técnica.

La penalización aplicada significa que el Porsche N° 50 ocupará la pole para las 6 Horas de Spa-Francorchamps de mañana desde la parte final de la grilla de Hypercar.

Por esto, el Porsche Penske 963 Hypercar N° 5, que fue clasificado por Matt Campbell, ahora comenzará la carrera de mañana desde la pole position. El Hypercar N° 2 de Cadillac Racing V-Series.R comenzará junto a él, en la primera fila de la parrilla.

A su vez, el coche N° 95 del equipo United Autosports también fue penalizado por la misma infracción de falta de peso. Así, el McLaren 720S LMGT3 Evo comenzará la carrera también desde el fondo de la grilla de los Hypercar.

Sobre la decisión técnica, el comunicado oficial de los comisarios decía: “Después de haber comprobado el informe del Delegado Técnico, los comisarios consideraron que el peso mínimo del coche no cumplía con la normativa pertinente. En consecuencia, los comisarios decidieron imponer la descalificación del coche 50 de las sesiones de clasificación e Hyperpole y la eliminación del tiempo de vuelta de estas sesiones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

YIFEI YE, EL PILOTO CHINO DE FERRARI EN EL WEC HABLA DEL SUEÑO QUE ESTÁ VIVIENDO

El integrante de AF Corse compartió sus ideas sobre lo que se siente al competir …