jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ¿CÓMO ES EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LE MANS?

¿CÓMO ES EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LE MANS?

El nuevo formato clasificatorio denominado «Hyperpole» establecerá las primeras posiciones de la parrilla para las 24 horas de Le Mans 2020.

Con el cambio en la forma de llevar adelante la clasificación para la venidera edición de la mítica competencia francesa de resistencia, la exigencia clasificatoria arrancará con una sesión de 45 minutos el jueves 17 de septiembre (de 17:15 a 18:00h, hora de Francia), donde participarán todos los coches de todas las categorías. Al respecto, los organizadores de la carrera esperan que sea «una sesión tensa y emocionante para los competidores y para los aficionados«.

Los seis mejores coches de cada una de las cuatro categorías en esa clasificación de 45 minutos del jueves accederán a los 30 minutos de la sesión de la Hyperpole del viernes (de 11:30 h a 12:00 hs de Francia), y ahí se decidirán las seis primeras posiciones de cara a la carrera del sábado 19 de septiembre.

El resto, del 7º hasta el último, habrán quedado ordenados según los tiempos de la clasificación del jueves.

Los 24 coches que pasen a la sesión de Hyperpole (seis por categoría) solo podrán hacer una salida, por lo que no tendrán permitido volver a su box en esos 30 minutos. Si lo hacen, su sesión habrá acabado. No obstante, los equipos sí podrán elegir libremente los neumáticos entre los asignados para la clasificación y la carrera.

El nuevo procedimiento de la Hyperpole reemplaza al anterior formato de clasificación, que se dividía en tres sesiones de dos horas durante el miércoles y jueves.

Otro de los cambios -también debido a la atípica fecha en que se disputa- es que la carrera arrancará el sábado a las 16:00 hs de Francia (11 hs de la Argentina), en lugar de las 13:00 hs francesas que era el momento de la partida, en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: fiawec.com

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …