martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / COMENZARON LAS 24 HORAS DE LE MANS CON EL TOYOTA DE «PECHITO» LIDERANDO
Manfrey

COMENZARON LAS 24 HORAS DE LE MANS CON EL TOYOTA DE «PECHITO» LIDERANDO

Con pista húmeda, comenzaron las 24 horas de Le Mans, en donde el prototipo japonés Nº 7 -que largó primero- con Mike Conway al volante encabeza los primeros compases de la carrera.

Un comienzo con muchas incidencias tuvo la 89ª edición de las 24 horas de Le Mans, en condiciones de pista húmeda. Tras las vueltas de “calentamiento”, y con 13 minutos del tiempo transcurrido pero sin acción competitiva, la dirección de la prueba flameó la bandera verde y los 61 autos tomaron velocidad en el trazado de Le Sarthe, con el Toyota Nº 7 liderando las acciones, bajo la conducción del británico Conway.

Detrás suyo se produjo el primer incidente, que podría incidir en el resultado final, cuando el Toyota Nº 8 que tripulaba Sebastien Buemi fue tocado en el frenaje de la chicana “Dunlop” por el Glikenhouse Nº 709 que conducía Richard Westbrook. Metros más tarde, el suizo tuvo otro inconveniente al hacer un trompo, relegándolo al 18º lugar.

También el Alpine Mammut de Nicolas Lapierre tuvo una pérdida de adherencia cuando transitaba cerca de Conway, y en el sector sinuoso realizó un trompo, ubicándose octavo en el ordenamiento general, cediendo el lugar de escolta al otro Glikenhaus, que maneja Olivier Pla.

En tanto que en la división LMP2, lidera el auto de JOTA con el portugués Antonio Félix Da Costa como piloto en este momento; en tanto, el Aurus del G-Drive Racing, con Nyck de Vries (que comparte la conducción con el otro argentino en competencia, Franco Colapinto y el ruso Roman Rusinov) está quinto en la general de la carrera y segundo en la divisional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN LA PREVIA, ALONSO GIRÓ CON EL ALPINE F1

Fernando Alonso aceleró su Alpine de Fórmula 1 en la previa al inicio de las …