viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / BYKOLLES VUELVE A MOSTRAR SU PROYECTO DE HYPERCAR DEL WEC

BYKOLLES VUELVE A MOSTRAR SU PROYECTO DE HYPERCAR DEL WEC

ByKolles Racing ha publicado un nuevo boceto del hypercar (LMH) con el que competirá en la divisional máxima del Campeonato Mundial de Resistencia desde la temporada 2021-2022.

Hace poco más de un año, la escuadra alemana presentó los primeros bocetos de su prototipo LMH. Así, con esa publicación, el equipo confirmaba su transición desde su proyecto LMP1 a la nueva clase hypercar del WEC, en un programa realmente ambicioso en el que todo el diseño del coche -salvo el chasis- se iba a hacer de manera propia. Sin embargo, el proyecto más grande jamás visto entre los muros de las instalaciones de ByKolles Racing entró, como otras tantas veces ha sucedido con la formación, en un periodo de silencio e incertidumbre, alimentado entre otras cosas por los vaivenes normativos.

Ahora la estructura teutona, ha resurgido de entre las sombras para borrar la incertidumbre para recordar que su proyecto sigue en marcha y con el firme objetivo de estar en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans de 2021 y, si es posible, incluso competir ya en las 1.000 Millas de Sebring, fecha que abrirá el calendario del próximo año en marzo.

Así, ByKolles ha publicado un nuevo boceto digital de su hypercar. Un prototipo que parece romper la estética del resto de vehículos LMH que se han dado a conocer. Se equipará un motor en posición central aún por definir, ya que la unidad motriz V8 Gibson que se iba a utilizar ha quedado descartado por las nuevas exigencias de potencia del reglamento del WEC para la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: diariomotor.com

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …