sábado 19 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / ÚLTIMO MES PREVIO AL REGRESO DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE AL VILLICUM

ÚLTIMO MES PREVIO AL REGRESO DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE AL VILLICUM

Cuando resta solo un mes para el inicio de la actividad deportiva de la 12da fecha del Campeonato del Mundo de SuperBike en el circuito «El Villicum», los trabajos son intensos en el escenario sanjuanino para recibir por segunda vez en su historial al certamen mundial organizado por la FIM.

Esta categoría de élite del motociclismo mundial fue la que inauguró el trazado de «San Juan-El Villicum» en 2018, exponiendo ante el país y el mundo un escenario de jerarquía internacional con máxima exigencia en lo deportivo, exhibiendo modernas instalaciones y comodidades para el público.

En esta temporada el WorldSBK ha mostrado una marcada disputa entre sus principales figuras, por lo cual se espera un fin de semana de mucha acción en el circuito de San Juan, un trazado exigente para pilotos y máquinas, con varios lugares de sobrepaso y posibilidades de lucha directa en todo su recorrido.

Al igual que en 2018, la categoría se presentará con sus dos divisiones de mayor potencia, el SúperSport (SSP) y el SúperBike (WorldSBK). La novedad es que agrega una competencia más del WorldSBK, y es la Superpole Race que se disputará el domingo 13 previo a las finales de ambas especialidades. Un gran espectáculo con mucha actividad en pista, que se completará con la presencia del Campeonato Latinoamericano de Supersport 300 y Superstock 1000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa WSBK 2019

Te puede interesar

MONTOYA VUELVE A OBTENER UN TÍTULO

Juan Pablo Montoya, junto a Dane Cameron, llevaron al Acura N° 6 al título 2019 …