Inicio / INTERNACIONALES / TUCUMÁN ABRE EL DESAFÍO RUTA 40

TUCUMÁN ABRE EL DESAFÍO RUTA 40

El YPF Desafío Ruta 40 2018 pondrá primera en San Miguel de Tucumán. El “Jardín de la República” será el escenario donde el fin de semana se llevarán a cabo las verificaciones previas en el Hipódromo de la ciudad, el Prólogo de la competencia -en El Cadillal- y la ceremonia de largada en la Plaza Independencia.

Los primeros ruidos de motores y la presencia de los pilotos más importantes de la especialidad comenzarán a ambientar la previa de este YPF Desafío Ruta 40 2018, que este año tendrá doble incentivo, ya que forma parte de los calendarios Dakar Series y del Campeonato del Mundo de Rally Cross Countries para motos y quads, que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

Las actividades previas comenzarán el viernes 24 de agosto con la conferencia de prensa pre evento, que se llevó a cabo en este mediodía en el Ente Tucumán Turismo con la presencia de autoridades provinciales y algunas de las figuras que forman parte de esta carrera.

El sábado 25 será el turno de las verificaciones previas. Los pilotos completarán los chequeos previos mientras que los vehículos pasarán por los controles de seguridad y equipamiento entre las 9:00 hs y las 18:00 hs en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán.

El momento de acción llegará el domingo a partir de las 17:00hs con el prólogo en El Cadillal, donde los competidores disputarán los primeros kilómetros cronometrados de la carrera en un tramo de poco más de seis mil metros.

Por la noche, a partir de las 20 horas, llegará el momento de la ceremonia oficial de largada que tendrá lugar en la Plaza Independencia, en pleno centro de la capital tucumana.

Será el aperitivo ideal antes de la largada de la primera etapa se llevará a cabo el lunes 27 por la mañana, momento en el cual la caravana partirá desde el campamento hacia la ciudad de Belén, Provincia de Catamarca.

Cronograma Desafío Ruta 40 2018:

Sábado 25 de agosto:
Verificaciones previas (Hipódromo de San Miguel de Tucumán): 9:00 a 18:00hs

Domingo 26 de agosto:
Prólogo (El Cadillal): 17:00 hs
Rampa de Largada (Plaza Independencia – S. M. de Tucumán): 20:00hs

Lunes 27 de agosto:
Etapa 1: San Miguel de Tucumán – Belén

Martes 28 de agosto:
Etapa 2: Belén – Tinogasta

Miércoles 29 de agosto:
Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta

Jueves 30 de agosto:
Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión

Viernes 31 de agosto:
Etapa 5: Villa Unión – San Juan

 

Fuente: Prensa YPF Desafío Ruta 40 Dakar Series 2018

Te puede interesar

«A PRINCIPIO DE TEMPORADA NO ME ESPERABA NI GANAR»

Sacha Fenestraz se consagró campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 3 Japonesa este …