Inicio / INTERNACIONALES / TCR / LA PRIMERA EN EL PINAR FUE PARA EL POLEMAN URRUTIA
Manfrey

LA PRIMERA EN EL PINAR FUE PARA EL POLEMAN URRUTIA

Santiago Urrutia convirtió su pole position en su primera victoria en el TCR World Tour en el “Autódromo Victor Borrat Fabini” de El Pinar, Uruguay. Ignacio Montenegro ganó por los competidores del TCR South America.

Al principio de la carrera 1 en Uruguay, Urrutia corrió a la cabeza, con Thed Björk perdiendo brevemente el segundo lugar ante Néstor Girolami; sin embargo, el sueco se apresuró a rebasar al argentino, que perdió otra posición ante un Frédéric Vervisch que venía corriendo desde la quinta posición de la parrilla. Detrás de ellos, Casella subió al sexto lugar por delante de Yann Ehrlacher.

Cuando los dos líderes comenzaron a crear una brecha, Montenegro superó a Juan Ángel Rosso por la décima posición y el segundo lugar en TCR Sudamérica, mientras que el aspirante al título Raphael Reis se retiró por un problema técnico. Casella hizo todo lo posible para resistir la presión de Ehrlacher, pero finalmente tuvo que ceder el sexto lugar al francés, mientras que Montenegro superó a Mikel Azcona por el noveno lugar. En la lucha por los puestos, Casella descendía hasta la décima posición, por detrás de Rob Huff, Montenegro y Azcona.

Durante la última parte de la carrera, hubo una lucha reñida por el puesto 3, con Vervisch defendiéndose de Girolami, Norbert Michelisz y Ehrlacher, que se había unido al trío. Michelisz logró mantener atrás a Ehrlacher, mientras que Azcona y Ma Qing Hua pasaron a Montenegro para terminar octavo y noveno.

En la clasificación del TCR World Tour, Michelisz ha reducido su diferencia con Ehrlacher a ocho puntos, mientras que Björk ha pasado a la tercera posición empatado a puntos con Azcona.

Montenegro ha ampliado aún más su liderazgo en TCR Sudamérica, mientras que Casella ha escalado al segundo lugar, 65 puntos detrás de él y seis por delante de Bernardo Llaver.

La Carrera 2 comenzará a las 12:55 hs.

Carrera 1 – Clasificador General:

1. Santiago Urrutia (Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL), 20 vueltas

2. Thed Björk (Cian Racing, Lynk & Co 03 FL), 0.479

3. Frederic Vervisch (Comtoyou Racing, Audi RS 3 LMS II), 3.131

 

Carrera 1 – TCR Sudamérica:

1. Ignacio Montenegro (Squadra Martino, Honda Civic Type R FK7), 20 vueltas

2. Juan Manuel Casella (Escuadra Martino, Honda Civic Type R FK7), 0,999

3. Esteban Guerrieri (Equipo Bratton Bessone, Toyota Corolla GRS), 2.576

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

REIS COMANDÓ EL INICIO DE LAS ACCIONES EN VELOCITTA

La actividad de la tercera fecha de la temporada del TCR South America se abrió …