Inicio / INTERNACIONALES / TCR / DEBUT Y TRIUNFO DE “NACHO” MONTENEGRO EN EUROPA
Manfrey

DEBUT Y TRIUNFO DE “NACHO” MONTENEGRO EN EUROPA

Luego de una buena clasificación y una gran largada, el piloto argentino se quedó con la victoria en la primera carrera de las “Winter Series” del TCR España en Jerez de la Frontera.

Ignacio Montenegro (Honda Civic FK7-ALM Motorsport) presentó sus primeras credenciales en Europa, con el mismo talento y velocidad que mostró desde sus inicios en Argentina, lo que también le permitió consagrarse campeón del TCR South America en 2023.

Así, la pretemporada del certamen español comenzó este sábado en el circuito de Jerez y el chubutense pisó firme, primero con un segundo puesto en la clasificación, que le permitió partir desde la primera fila en la Carrera 1 de las Winter Series. Tras ello, con una buena maniobra logró superar a Eric Gené (Cupra León Competición-Monlau Motorsport) en el comienzo, para luego afirmarse en el mando e ir directamente por su primer logro europeo.

Así, cruzó la meta en la primera posición para lograr su primera victoria en el Viejo Continente, por delante del poleman Eric Gené y de su compañero del ALM Motorsport Álvaro García, quien completó el podio.

La segunda carrera del fin de semana tendrá su largada en la mañana del domingo, desde las 9:35 (hora Argentina), donde Montenegro partirá desde la novena posición.

Clasificador final de la Carrera 1:

Pos. Piloto Dif.
Ignacio Montenegro
Eric Géne +1s436
Álvaro García +9s219
Marco Aguilera López +12s708
Santiago Castilla +30s712
Ana Carrasco +49s805
 Miguel Romero +3 Vueltas
 José Antonio Chico Cadiz +12 Vueltas
Mariano Alonso +13 Vueltas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial TCR España

JEA

Te puede interesar

IMPRESIONANTE DOBLETE EN SU DEBUT PARA MONTENEGRO

Ignacio Montenegro inició de manera descollante su trayectoria en el automovilismo europeo, con dos triunfos …