Inicio / INTERNACIONALES / “TATI” ARAÑÓ EL PODIO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

“TATI” ARAÑÓ EL PODIO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

La 46ª edición de las “24 Heures Motos” se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans, con triunfo para los pilotos de la Honda número 1 del FCC TSR Honda France. Leandro Mercado con sus compañeros arribaron en la cuarta posición.

La Honda N° 1 del FCC TSR Honda France lideró con solidez desde las primeras horas de carrera con Josh Hook, Mike di Meglio y Alan Techer, que supieron mantener la ventaja a pesar de los numerosos giros y las diversas caídas desde el inicio, como el de la Yamaha 77 o la del equipo que partió desde la pole position, la Suzuki 12 de Yoshimura SERT Motul, además de complicadas condiciones de carrera por la meteorología.

La Yamaha número 7, conducida por Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika fue segunda y la BMW 37 del BMW Motorrad World Endurance Team (Markus Reiterberger, Illya Mykhalchyk y Jérémy Guarnoni) completó el podio.

Mientras tanto, el piloto cordobés Leandro “Tati” Mercado completó un gran trabajo al mando de la Honda N° 333 del Viltaïs Racing Honda, junto al alemán Florian Alt y el sudafricano Steven Odendaal y terminó justo por fuera del podio, en el cuarto lugar, tras haber partido desde la quinta posición. Esta fue la primera participación de un piloto argentino en la tradicional competencia de resistencia que se desarrolla en la pista francesa.

Alt fue el encargado de comenzar la competencia con la Honda 333 y el oriundo de Jesús María tomó el tercer turno de conducción. El alemán tuvo una impecable salida y quedó al frente del pelotón conformado por 54 equipos repartidos en tres categorías: la EWC, Superstock y Experimental.

El próximo compromiso de “Tati” será en el campeonato alemán de Superbike (IDM), del 12 al 14 de mayo en Sachsenring, donde se desarrollará la primera fecha del año de ese certamen. En esa categoría, el representante argentino compite con una Kawasaki del equipo Weber. Mientas tanto, dentro de la FIM EWC, la siguiente cita será entre el 17 y 18 de junio, para las 24H SPA EWC Motos, en el circuito belga de Spa Francorchamps.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Leandro Mercado

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …