sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / TAILANDIA SE PREPARA PARA RECIBIR POR PRIMERA VEZ A LA MOTOGP
Manfrey

TAILANDIA SE PREPARA PARA RECIBIR POR PRIMERA VEZ A LA MOTOGP

Desde mañana viernes, el circuito de Buriram que ha tenido actividad motociclística mundial con el Superbike desde hace tres temporadas, se unirá al plantel fijo de la categoría máxima al ser sede de la segunda tanda de pruebas de la pretemporada.

El Chang International Circuit de Tailandia, recibe a los pilotos de MotoGP desde el viernes. Serán tres días de prueba en la calurosa pista, en la cual ya ha corrido el Mundial de Superbike y que ahora tendrá al MotoGP por vez primera y por tres años, desde la presente temporada.

Tras un paso promocional por Bangkok, capital tailandesa, visitando el Templo del Amanecer los pilotos Jack Miller, Johann Zarco, Andrea Iannone, Alex Rins y Takaaki Nakagami, ponen rumbo al circuito ubicado a 410 kilómetros de allí. La baja de la jornada ha sido Pol Espargaró, operado recientemente de una hernia en la lumbar L4-L5 Izquierda, debido a una caída en los anteriores tests en Sepang.

La pista tiene 4.554 metros de recorrido sin cambios de altura y con doce curvas planas, cinco a la derecha y siete a la izquierda. Muy rápido en la primera mitad, incluyendo una extensa recta, y con una sección mixta sobre el final y bien vale destacar que El Gran Premio se disputará allí el 7 de octubre, en tiempos en que el torneo estará en situación definitoria.

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …