domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / STOCK CAR RETRASA EL INICIO DE LA TEMPORADA

STOCK CAR RETRASA EL INICIO DE LA TEMPORADA

La ciudad de Santa Cruz do Sul, que iba a recibir la categoría brasileña en su comienzo del campeonato 2020 este fin de semana 19 de julio, no permitió el uso de su pista de carreras en esta fecha por lo que se demorará la apertura del certamen.

Santa Cruz do Sul apareció en la bandera roja del mapa de distancia controlada que estipula el gobierno de Rio Grande do Sul, que es el segundo nivel más serio del protocolo de sanidad ante la pandemia del Coronavirus, solo detrás de la bandera negra.

Por esta razón, el municipio santacruzense mantendrá sus parques cerrados y, justamente, el circuito de automovilismo local se encuentra dentro del Parque de Eventos local.

Entramos en la bandera roja. Estamos tratando de revertir esta situación, pero por el momento no tenemos respuesta”, anunció Carina Panke da Silva, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad de Rio Grande do Sul, área que se ocupa de la pista de carreras.

«Otra situación, también, es que la pista necesita ser renovada, y habría un riesgo para la seguridad de los pilotos«, agregó la funcionaria brasileña.

No obstante, el cambio de fecha no significa que Santa Cruz do Sul abandone el calendario, de hecho la ciudad ahora busca mantener la cita en otra época del año que, según la propia Panke, «posiblemente será después de agosto«.

De este modo, el calendario actual tiene como próxima competencia la «Corrida do Milhão», programada para el fin de semana del 23 de agosto en Interlagos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: CODASUR FIA

Te puede interesar

VICTORIA DE MÜLLER EN LA CARRERA 2

Nico Müller celebró este domingo su quinta victoria de la temporada en la segunda carrera …