Inicio / INTERNACIONALES / SE REASFALTA AUSTIN…
Manfrey

SE REASFALTA AUSTIN…

El «Circuito de las Américas» estuvo en el ojo de la tormenta durante las últimas competencias que desarrolló el tanto la Fórmula 1 como -y principalmente- la MotoGP, debido a las ondulaciones en distintos sectores de la pista.

Los puntos críticos donde los pilotos decían que había ondulaciones o baches eran en las curvas 2, 10 y de la 12 a la 16. Por ese motivo, hubo distintos reclamos a lo largo de los últimos años, puntualmente los pilotos de la Comisión de Seguridad de MotoGP, quienes de amenazaron con no volver a correr si no se reasfaltaba la pista.

Estas fueron las principales quejas de importantes pilotos de MotoGP el año pasado:

Fabio Quartararo: «Está más o menos como la pista que utilizo para entrenar, pero en motocross. No sé qué decir. Es una broma. Para mi no es un trazado de MotoGP«.

Joan Mir: «Si esto sigue así el año que viene, no vamos a correr«.

Marc Márquez: «Está claro que no es fácil pilotar con estos baches y que no es agradable. Peligroso, para mi gusto, son más peligrosos los circuitos que tienen los muros cerca que los baches en pista. Con los baches en pista pasas más lento«.

Así, y a tres meses de la edición 2022 de la carrera en ese lugar que se va a disputar el fin de semana del 10 de abril, los promotores del circuito estadounidense anunciaron en un comunicado oficial en sus redes sociales que el trazado finalmente fue reasfaltado: «El Circuito de las Américas ha trabajado con asesores para revisar los diseños del asfalto y diagnosticar las partes de la pista que necesitaban reasfaltado. Se usó un radar de penetración en el suelo, equipos de mapeo láser y software para mapear la pista e identificar las diferentes reparaciones necesarias.

El Circuito de las Américas trabajó para reasfaltar de la curva 2 a la 10 y de la 12 a la 16 y en construir una almohadilla para reforzar las zonas de las curvas 2 y 10. Además, el Circuito de las Américas trabajó con asesores externos para asegurarse de que el asfalto nuevo y en concreto la base quedaran uniforme y alineada, creando una pista ideal para próximas carreras y eventos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Instagram oficial Circuito de las Américas

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …