martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / SE PLANEA UN HYPERCAR CON EL NOMBRE DE FANGIO…
Manfrey

SE PLANEA UN HYPERCAR CON EL NOMBRE DE FANGIO…

El equipo Veloqx se prepara para regresar al Campeonato Mundial de Resistencia después de casi 20 años de ausencia, con un Hypercar que llevará el nombre de Fangio y estará impulsado por un motor de biocombustible.

La escuadra, con sede en Gran Bretaña, planea poner fin a una ausencia prolongada dentro del automovilismo que se remonta a su última exitosa campaña en 2004 con un par de prototipos Audi R8 LMP1, que le dieron la victoria en las 12 Horas de Sebring y el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

El fundador del equipo, Sam Li, ha revelado planes para un auto de WEC que será denominado «Veloqx Fangio Hypercar», y que contará con un motor capaz de funcionar con múltiples combustibles ecológicos.

El plan es que el coche comience a competir en 2025, aunque Li no ha descartado que el nombre Veloqx vuelva antes.

«Tenía 28 años cuando lo dejamos a finales de 2004 y necesitaba centrarme en mi negocio inmobiliario.

He trabajado con un fabricante y he tenido éxito, pero quería hacer crecer la empresa hasta el punto de poder tener más valor añadido técnicamente cuando volviera.

Ahora estoy comprometido a intentar ganar Le Mans bajo el nombre de Veloqx«, dijo Li al prestigioso sitio especializado motorsport.com.

Li ha registrado el nombre de Juan Manuel Fangio, el argentino cinco veces campeón de la Fórmula 1, para su uso en los ámbitos del automovilismo y la automoción. Al respecto, comentó que el nombre «simboliza lo mejor» y que esperaba que «el Sr. Fangio estuviera orgulloso de nuestros proyectos«.

En el regreso de este empresario a la competición como constructor, se encuentra lo que las organizaciones describen como el «motor de combustión variable de cero emisiones Veloqx». Esta unidad de potencia ha sido concebida para funcionar con una variedad de biocombustibles, incluido el hidrógeno verde.

«Queremos utilizar las carreras de resistencia y la plataforma que ofrece el Automobile Club de l’Ouest (organizador de Le Mans y promotor del WEC) para validar esta tecnología«, explicó Li, que es ingeniero de formación.

Por otro lado, explicó que lo más probable es que tenga que esperar hasta 2025 antes de hacerse realidad su proyecto porque el WEC ha ampliado su acuerdo con Total para el suministro exclusivo de combustible durante otras tres temporadas, lo que incluirá el cambio a un biocombustible para el próximo año. Sin embargo, Li admitió que el Fangio podría correr en 2024 con combustible del proveedor francés.

Finalmente, la renacida escuadra Veloqx tendrá su sede en los mismos talleres de Brackley, en Inglaterra, desde los que salieron los Audi y los Ferrari 360 GT2 que presentó en el Campeonato FIA GT de 2003.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FUERTE GOLPE DE ROSSI Y ABANDONO EN EL SÁBADO DE GOIANIA

Matías Rossi no pudo completar con la Carrera 1 de Stock Car en Goiania, debido …