miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / SCHAREINA, LA GRAN SORPRESA DE LA ETAPA 1 DEL DESAFÍO RUTA 40
Manfrey

SCHAREINA, LA GRAN SORPRESA DE LA ETAPA 1 DEL DESAFÍO RUTA 40

El Desafío Ruta 40, válido por la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), tuvo un día a pura acción con la Etapa 1 La Rioja-La Rioja. La caravana enfrentó la primera jornada de competencia, con 696 kilómetros, de los cuales 334 han sido de velocidad plena.

Al igual que en el Sonora Rally de México -la cita anterior del W2RC-, Tosha Schareina (Honda Team) fue el dominador del primer día de la carrera en la divisional motos, y sorprendió a los más experimentados del Mundial al quedarse con una etapa en la que predominaron los caminos de tipo rally, aunque también algunos kilómetros dentro de ríos secos.

El español se sintió cómodo en los sinuosos tramos riojanos; logró superar por 17 segundos a Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) en la etapa y quedó como líder de la General, apenas un segundo por delante del argentino. Tercero, a 1:09 aparece el ganador del prólogo Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda Team), en tanto que el líder del torneo Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) está cuarto a 3:17 del líder.

En Quads el dominador fue Manuel Andujar (Yamaha), seguido por Facundo Viel (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha).

En autos, el más rápido fue Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ha sido el más rápido en la categoría, pese a que al completar la etapa el qatarí reveló que se sintió cómo con el comportamiento del auto en los ríos. Detrás de él, a 8 segundos, se ubicó Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y luego, el argentino Sebastian Halpern (X-raid Mini JCW).

En T3 el triunfo fue para Mitchell Guhtrie (Red Bull Off Road Junior Team USA), mientras que en T4 la victoria quedó en manos de Eduardo Pons Sune (South Racing Can Am).

Después de los caminos de tipo rally de este lunes, llega el momento de ajustar la navegación, aunque sin soltar el acelerador. Le Etapa 2 La Rioja-Belén (340km de especial) será sensiblemente más corta que la primera etapa, pero con mucha más complejidad tanto para encontrar el rumbo correcto como para cuidar los vehículos de las sorpresas que tiene preparado el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: desafioruta40.ar

JEA

Te puede interesar

“TATI” FUE 20° EN UN CARRERA GANADA POR RAZGATLIOGLU

En su vuelta parcial (por un reemplazo) al Campeonato Mundial de Superbike, Leandro Mercado avanzó …