Inicio / INTERNACIONALES / ROSSI HACE PODIO EN LAS 12 HORAS DEL GOLFO
Manfrey

ROSSI HACE PODIO EN LAS 12 HORAS DEL GOLFO

Valentino Rossi, Luca Marini y «Uccio» Salucci concluyeron en el cuarto lugar de la carrera endurance en el circuito de Bahrein, lo que fue podio en la categoría Pro-Am.

Las 12 horas en el trazado de Sakhir se dividieron en dos mitades de seis horas, interrumpidas por una pausa de dos horas tal y como estaba previsto.

De los 12 coches inscritos, solo dos lo hicieron en la categoría Pro, los McLaren 720S GT3 de 2 Seas Motorsport, equipo con base allí mismo en Bahrein. Los 10 restantes se dividían entre Pro-Am, Am y GT4.

La categoría Pro-Am fue la más numerosa, y en ella también estaba inscrito el Ferrari 488 N° 46 del Kessel Racing con Valentino Rossi a la cabeza, junto a su hermano y también piloto de MotoGP Luca Marini y el inseparable amigo del «Doctor» Alessio Salucci.

Desde la partida en la octava posición de la parrilla, «Uccio» recibió una penalización por cruzar la línea blanca al salir del pit lane y llegaron en quinto lugar al ecuador de la carrera.

En la segunda mitad tampoco pudieron recortar terreno y finalmente se conformaron con la cuarta plaza por detrás del Mercedes AMG GT3 de Ram Racing compartido por John Loggie, Christopher Froggatt y Callum Macleod. Aún así, el tridente italiano cerró el podio en Pro-Am.

Rossi, Marini y Uccio ya fueron terceros en la general en la edición de 2019 en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi a pesar de una penalización, con 30 coches en aquella parrilla.

La próxima edición de las 12 horas del Golfo está programada provisionalmente para el 18 de diciembre de este año, volviendo de nuevo al circuito de Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

BOTTAS FUE 6° EN EL RALLY DEL ÁRTICO

En la región Laponia, de Finlandia, Valtteri Bottas culminó en el sexto puesto del Rally …