lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / RESULTADO FINAL DE LOS ARGENTINOS EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES
Manfrey

RESULTADO FINAL DE LOS ARGENTINOS EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES

Este fin de semana en Paul Ricard se desarrolló una nueva edición de los FIA Motorsport Games, un evento que emula los Juegos Olímpicos tradicionales pero en este caso con distintas disciplinas del automovilismo y, la Argentina contó con la representación de cinco deportistas (cuatro pilotos y un navegante).

Uno de los primeros en terminar la experiencia en Francia fue la dupla integrada por Paulo Soria y su navegante, el cordobés Marcelo Der Ohannesian. El binomio nacional pudo llevar a cabo sin mayores inconvenientes todos los tramos del Rally2 y terminaron en la sexta colocación en la general, a 2m14s5 de los ganadores, los locales Mathieu Arzeno y Romain Roche. Completaron el podio por las medallas de plata y bronce José María López junto a Borja Rozada (España) y Georg Linnamäe con James Michael Morgan, para Estonia.

En drift, la experiencia para Rodrigo Gallo fue algo más corta ya que en la ronda de 16avos de final, la primera, le tocó emparejarse con el piloto griego George Lagos. Tras sus dos pasadas, los jueces decidieron que el rival de Gallo había realizado mejor los derrapes y pasó a la siguiente ronda, dejando fuera de competencia al argentino. Allí el oro quedó en manos de Kristaps Bluss para Letonia, Ali Makhseed con la de plata para Kuwuait y Jakub Przygonski con la de bronce para Polonia.

El cuarto argentino en participar fue el joven Juan Manuel Grigera, formando parte del CrossCar Junior. Grigera fue 12° (abandonó), 11° y 6° en las tres mangas clasificatorias, lo que le permitió pasar a la semifinal 1. Lamentablemente no tuvo una buena carrera y quedó séptimo, debió abandonar, que lo dejó fuera de la final. El triunfo y la dorada quedaron en manos de Nathan Ottnik (Países Bajos), el segundo puesto para Alexander Gustafsson (Suecia) y tercer lugar para Romuald Demelenne (Bélgica).

Por último, quien cerró la participación argentina en estos FIA Motorsport Games fue Ignacio Montenegro en la categoría Touring Car Cup. A bordo de un Honda TCR, y con una clara mejoría con cada salida a pista en un circuito que no tenía experiencia y ante pilotos europeos habituados a presentarse en dicho escenario. Así, tras clasificar sexto el sábado, en la carrera clasificatoria que abrió el domingo se metió quinto. En la prueba principal de la cita volvió a escalar un puesto y cerró cuarto, en un gran fin de semana para el joven oriundo de Rada Tilly en la provincia de Chubut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Paulo Soria/Instagram Ignacio Montenegro

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …