Inicio / INTERNACIONALES / RAZGATLIOGLU DEJA YAMAHA A FINAL DE TEMPORADA
Manfrey

RAZGATLIOGLU DEJA YAMAHA A FINAL DE TEMPORADA

Yamaha y Razgatlioglu separarán sus caminos al final de la presente temporada del Mundial de Superbike, según anunció este lunes el fabricante japonés en un comunicado oficial.

Tras cuatro temporadas con el fabricante japonés, el piloto turco dejará Yamaha a finales de la campaña 2023 para emprender un nuevo desafío aunque su destino aún está por confirmar.

Razgatlioglu se pasó a Yamaha para la campaña 2020 y tuvo un impacto instantáneo en la Yamaha YZF-R1.

En total, Razgatlioglu ha obtenido 31 victorias con Yamaha y 47 podios más con la R1 hasta la fecha, mientras que también le han posibilitado dos pruebas de MotoGP con la marca. Saldrá de la fábrica como el segundo Campeón del Mundo en el Mundial de Superbike que ayudó a Yamaha a ganar los Campeonatos de Pilotos, Equipos y Fabricantes en 2021, convirtiéndose en el primer piloto desde Ben Spies en 2009 en ganar el título en la divisional con una Yamaha.

Hablando sobre este anuncio, Razgatlioglu dijo: “Quiero decirle a toda la familia Yamaha un gran agradecimiento por el amor y el respeto que me han mostrado. Ganar el Campeonato del Mundo era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y alcanzamos ese objetivo juntos. Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo desafío y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentí la misma conexión con la moto de MotoGP que tengo con la superbike. Pero si me quedo en WorldSBK, necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición. Lamento dejar Yamaha, tanto la marca como la gente, ya que tenemos una muy buena relación, pero el cambio es parte de cualquier deporte y normal para cualquier profesional. Entonces, muchas gracias a Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Europe, Yamaha Motor Turkiye, el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK y, especialmente, a mi equipo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO SUMÓ UN NUEVO PODIO EN LA TEMPORADA

Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de la Fórmula 2 este …