miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / POLE ARGENTINA EN EL TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

POLE ARGENTINA EN EL TCR SOUTH AMERICA

Juan Ángel Rosso y Matías Milla (Honda Civic) se quedaron con la clasificación del TCR South America en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la sexta fecha de la temporada.

La clasificación se puso en marcha con la tanda correspondiente a los titulares. Allí, José Manuel Sapag marcó lo mejor con 1:21.662 y aventajó por 17 centésimas a Rosso, mientras que Pepe Oriola finalizó atrás de los dos hombres del equipo de Sebastián Martino, a 26. Raphael Reis culminó cuarto, a 68 y Rodrigo Baptista fue el quinto, a 76.

Javier Manta. sufrió un despiste y provocó una bandera roja a 1:48 para el final de la sesión, lo cual desató una importante polémica.

Al interrumpirse la velocidad, Oriola, Reis y Adalberto Baptista se dirigieron al final de la calle de boxes para aguardar la aparición de la bandera verde. Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron dar por finalizada la actividad clasificatoria del grupo. Esta determinación llevó a una tensa deliberación de los equipos.

Una vez resuelta la confusión, los invitados salieron a pista para disputar sus 15 minutos de tanda. Sobre el final, Matías Milla sacó una vuelta de 1:21.513 y se ubicó en la cima de los tiempos. El de Campana doblegó por 25 milésimas a Néstor Girolami y por 180 a Esteban Guerrieri. Damián Fineschi se metió en la cuarta colocación, y Tom Coronel cerró el top cinco.

Así, en la general, el binomio Rosso-Milla (Honda Civic) logró la pole position con 2:43.347 y batió por solo 8 milésimas al 2:43.355 de la dupla Sapag/Guerrieri (Honda Civic). Reis/Girolami (Honda Civic) culminaron tercero, a 539 milésimas de la referencia.

La nómina la completaron Baptista/Coronel (Audi), Pepe Oriola/Martín Ryba (Honda Civic), Pedro Aizza/Damián Fineschi (Hyunda Elantra), Eugenio Provens/Nicolás Palau (Hyundai Elantra), Ernesto Bessone/Fabricio Pezzini (Lynk&Co), Claudio y Leandro Rama (Lynk&Co), Fabio Casagrande/Facundo Marques (Honda Civic), Adalberto Baptista/Nono Figueiredo (Audi) y Matías Cravero/Juan Pablo Bessone (Alfa Romeo Giuletta).

La carrera endurance del TCR South America está pactada a 40 vueltas o un máximo de 60 minutos, y el cambio de piloto se podrá realizar entre el giro 15 y el 25. La competencia se largará mañana a la hora 16.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Twitter oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …