Inicio / INTERNACIONALES / PHILLIP ISLAND FUE TODO DE BAUTISTA
Manfrey

PHILLIP ISLAND FUE TODO DE BAUTISTA

El Campeonato Mundial de Superbike abrió su temporada 2023 en Australia, y Álvaro Bautista se impuso en las tres competencias del fin de semana tras adjudicarse la Superpole y las dos finales.

De punta a punta. Así fue el triunfo de Álvaro Bautista en la segunda carrera del WorldSBK este domingo, que de esta manera concluye la apertura de la temporada. El piloto español había arrancado arriba la jornada dominical tras vencer en la “Superpole Race”

De esta forma, se aseguraba largar en el primer lugar de la parrilla la última final de la fecha. Allí, sólo le quedó estirar la ventaja con respecto a sus perseguidores, que nunca pudieron dar cuenta del máximo referente de Ducati. Michael Rinaldi, otro hombre de la escuadra italiana, supo conservar el segundo puesto que consiguió en la Superpole, y finalizó como escolta del defensor del título, a 6s191 del líder.

El italiano Andrea Locatelli pudo subirse al último escalón del podio luego de adelantar desde la quinta posición inicial y quedó a 9s099.

Tras ello y luego del triplete, el vigente campeón Bautista ya cuenta con 62 unidades en el campeonato para ser el puntero, seguido de Andrea Locatelli con 34, y un tercer puesto compartido entre Jonathan Rea y Michael Rinaldi, ambos con 31.

La próxima semana se disputará la segunda fecha de la temporada, en el circuito indonesio de Mandalika.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …