Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ZARCO ROMPE OFICIALMENTE EL RÉCORD DE VELOCIDAD DE MOTOGP
Manfrey

ZARCO ROMPE OFICIALMENTE EL RÉCORD DE VELOCIDAD DE MOTOGP

Johann Zarco rompe el récord de velocidad máxima en MotoGP, con los 362 km/h logrados en el día de hoy en el tercer ensayo libre del Gran Premio de Qatar.

El piloto francés superó los 356,7 km/h que consiguió Andrea Dovizioso en Mugello en 2019. Pues la larga recta de más de un kilómetro del circuito de Losail ha permitido que el galo pudiera exprimir al máximo las prestaciones de su moto, y ha conseguido establecer un nuevo récord de velocidad máxima en MotoGP en un fin de semana de Gran Premio. Los sensores de medición oficiales detectaron que su moto llegó a ponerse a 362,4 km/h.

Zarco supera así la anterior marca, que estaba en posesión del italiano Dovizioso desde que en la segunda sesión de libres del GP de Italia de 2019, en el circuito de Mugello, alcanzó los 356,7 km/h, también con una Ducati.

Pocos dudaban de que Zarco o su compañero Jorge Martín iban a batir ese récord este fin de semana, ya que en los tests de pretemporada, el propio «récordman» alcanzó los 357,6 km/h, pero al ser en una sesión no oficial, no se contabilizó como plusmarca efectiva. Sin embargo, ahora, este registro sí le permite superar por primera vez en la historia a una MotoGP la barrera de los 360 km/h, algo que hace un tiempo no se consideraba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 20minutos.es

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …