domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / YAMAHA Y VIÑALES RESCINDEN DE COMÚN ACUERDO
Manfrey

YAMAHA Y VIÑALES RESCINDEN DE COMÚN ACUERDO

Tras los recientes acontecimientos en el Gran Premio de Estiria de MotoGP y después de una reconsideración entre ambas partes, se tomó la decisión mutua de separarse de manera inmediato.

Si bien la salida de Maverick Viñales del equipo Yamaha ya estaba arreglada a fines de esta temporada, pues el español pasa a la escuadra Aprilia oficial, en la jornada de hoy se consumó la ruptura de relaciones de manera anticipada.

Al respecto, estas fueron las declaraciones de los protagonistas:

Lin Jarvis (Director General de Yamaha Motor Racing):En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión mutua de interrumpir su programa original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a Continuar hasta el final de la presente temporada, con el equipo garantizando todo su apoyo y el piloto haciendo su máximo esfuerzo para que podamos terminar el proyecto ‘a lo grande’.

Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien o terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos la asociación antes. La separación anticipada liberará al ciclista para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo concentrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un ciclista de reemplazo, aún por determinar.

Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha continuará apreciando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes pusieron en los 4.5 años que pasaron juntos que nos trajeron 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros lugares en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos«.

Maverick Viñales:Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambos lados. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien.

Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordaron que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos 4.5 años de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos.

Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

UN SORPRESIVO VIÑALES QUEDÓ AL FRENTE DEL VIERNES DE MOTOGP

Comenzó en Misano la 14ª fecha de la temporada del MotoGP, en una jornada donde …