La marca japonesa ha confirmado que el dos veces campeón del Mundial de Superbike, Toprak Razgatlioglu, está en carrera por un asiento para la grilla de MotoGP del próximo año.
Puede que la octava fecha de este año apenas haya comenzado, pero ya hay noticias sobre el mercado de pases para 2026, con el turco Razgatlioglu confirmado como candidato para dar un salto espectacular del WorldSBK a MotoGP. El monarca de aquella categoría, de 28 años, que fue campeón en 2021 con Yamaha y, luego, con BMW en 2024 (el primero del fabricante alemán en la historia del WSBK), lleva tiempo sonando para llegar a MotoGP y, tras las declaraciones de Gino Borsoi en boxes durante el Gran Premio de Aragón, hoy viernes, parece estar un paso más cerca.
Así entonces, el director del equipo Pramac Yamaha confirmó el contacto con el actual campeón del mundo de SBK: «Los rumores son rumores. Por supuesto, Yamaha ha tenido contacto con Toprak; están negociando, estamos hablando de la próxima temporada, pero también debemos pensar en nuestros pilotos. Nuestros pilotos han demostrado un gran potencial y, en este momento, tenemos que entender si queremos mantener la misma alineación que esta temporada. Pero, como siempre, estamos negociando«.
Además, en respuesta a la posible transferencia de Toprak, Borsoi agregó: «Depende del acuerdo; tenemos dos contratos diferentes con nuestros pilotos. Necesitamos estudiarlo más a fondo y hablar con los representantes sobre el futuro. Seguimos pensando en la alineación del año que viene. No quiero añadir nada más. Como dije antes, los rumores son rumores; aún no se ha firmado ningún contrato con Toprak; simplemente hemos abierto una ventana para negociar. De aquí al verano, necesitamos entender la situación de nuestros pilotos y tomar una decisión, eso es todo«.
No obstante, vale destacar que Razgatlioglu ya tenía experiencia con prototipos de MotoGP, cuando completó una prueba en Jerez de la Frontera en 2023. Sin embargo, nunca corrió, pues siguió en el WorldSBK desde entonces.
Fuente y foto: motogp.com