Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VIÑALES Y UNA GRAN DONACIÓN A HOSPITALES ESPAÑOLES

VIÑALES Y UNA GRAN DONACIÓN A HOSPITALES ESPAÑOLES

Maverick Viñales ha donado mascarillas y pantallas de protección a los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Salt de la ciudad de Girona.

El piloto oficial Yamaha de MotoGP, habituado a sacar a relucir su faceta más solidaria al implicarse en la lucha contra diversas causas sanitarias como el cáncer, ha movido ahora las fichas para ayudar a sus compatriotas en la difícil batalla contra la pandemia del Coronavirus que está teniendo lugar en España, tal como detalla el Diari de Girona.

El catalán reivindica en dicho diario que «lo más importante es la salud«. «Intentamos ayudar a nuestra tierra con todos los recursos que podemos y ya estamos abriendo nuevas posibilidades para dar apoyo a otros hospitales de la demarcación«, agrega Viñales, consciente de la necesidad de aportar cualquier apoyo posible para derrotar al COVID-19.

Viñales se ha volcado de lleno con las instalaciones sanitarias de Girona, pese a que en estos momentos reside en Andorra, donde cumple de forma estricta todas las restricciones: «Salgo lo mínimo posible, solo para ir a comprar porque estamos confinados hasta nuevo aviso. Si sales a la calle sin tener una causa justificada, seguramente te multarán. No te dejan hacer absolutamente nada si no es vital«.

A pesar de estar confinado en su domicilio, el representante de la casa japonesa realiza trabajos en bicicleta fija, hace estiramientos y también realiza ejercicios con su propio peso, consciente, eso sí, que «ahora es momento de descansar, pasar el tiempo e intentar que esto pase rápido«. El contexto actual le ha permitido recuperar algunos pasatiempos especiales como leer y dibujar, algo que compagina jugando también a la PlayStation junto a sus dos compañeros de piso y con el estudio: «He vuelto a estudiar nutrición, lo encuentro muy interesante para mi deporte«.

Viñales también repasa en el periódico gerundense cómo vivió la situación de la cancelación del Gran Premio de Qatar, situación de la que se enteró «justo cuando estaba haciendo la maleta porque salía al día siguiente«. En ese sentido,»la gente del equipo de Yamaha nos dijo que no tomáramos el avión porque no estaba claro que se disputara la carrera y me sorprendió mucho. Para cancelar un GP tiene que pasar una cosa muy grave como la que estamos viviendo. Primero no pensaba que la situación fuera tan extrema, pero tenemos que afrontarlo de forma constructiva para empezar igual o más fuertes«.

Consciente de tener que afrontar «un calendario muy comprimido» tras los nuevos aplazamientos, Maverick quiere interpretarlo también como un desafío. «Nos quitará días de descanso, pero me gustaría hacer todas y cada una de las carreras que se han ido aplazando. No me preocupa nada que se acumulen. Al contrario, creo que la competición será más interesante y muy diferente«. «Seguramente, hacer tantas carreras seguidas será difícil físicamente pero las afrontaré como siempre«, sentencia.

Pese a adentrarse en el terreno deportivo, el oriundo de la localidad de Roses no pierde la oportunidad de remarcar que ahora «lo más importante es velar por la salud y la seguridad» y señala la necesidad de hacer un «gran test«, antes de retomar la competición, pese a que se siente capaz de adaptarse a cualquier circunstancia: «Será necesario pasar unos días sobre la moto para volver a tomar ritmo, pero ir directamente a la primera carrera también me parecería bien«.

La toma de contacto en pretemporada le ha permitido ser optimista al incrementar su ‘feeling’ con una M1 renovada. Él mismo detalla sus claves: «Un poco más de potencia, no mucho más, y, sobre todo, los neumáticos, que son un poco diferentes«. No todo es cuestión de gomas, eso sí, ya que el cerebro de la bestia, el motor, puede concederle muchas alegrías: «Esta temporada nos hemos centrado en trabajar con los neumáticos y en sacar todo el provecho al motor, aunque quedan cosas por mejorar«.

Por último, el coequiper de Valentino Rossi también ha abordado en el Diari de Girona sus objetivos para un 2020 atípico, en el que espera mantener la línea exhibida durante los primeros meses del año y las 4 citas oficiales de la pretemporada: «Las expectativas son las mismas con el objetivo de ganar un título, o al menos lucharlo hasta el final«. El Maverick más solidario quiere brillar al máximo en un año en el que quiere volver a ser importante para los suyos. Dentro y fuera de las pistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Fotos: Instagram oficial Maverick Viñales

Te puede interesar

BAGNAIA ES OPERADO EXITOSAMENTE

En la mañana de este sábado, Francesco Bagnaia fue sometido a una cirugía exitosa por …