domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ¡VALENTINO ROSSI SE RETIRA A FIN DE AÑO!
Manfrey

¡VALENTINO ROSSI SE RETIRA A FIN DE AÑO!

El mítico piloto italiano ha anunciado que se retirará de la MotoGP, a finales de la presente temporada 2021.

El jueves, en el día previo al arranque del Gran Premio de Estiria, Valentino Rossi confirmó que celebraría una conferencia de prensa especial a la hora 16:15 de Austria (11:15 de la Argentina) y, con los ojos del mundo puestos en él, confirmó que esta temporada será la última en su carrera.

«Dije que tomaría una decisión para el año que viene después de las vacaciones de verano, y decidí parar al final de la temporada«, comenzó expresando «El Doctor».

«Desafortunadamente, esta será mi última media temporada como piloto de MotoGP. Y es difícil, es un momento muy triste porque es difícil de decir y saber que el año que viene no correré con una moto, lo he hecho por más o menos 30 años.

El año que viene, mi vida cambiará. Pero fue genial, lo disfruté mucho, ha sido un viaje muy, muy largo y fue muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el campeonato del mundo, así que fue genial. Y tuve momentos inolvidables con todos mis muchachos, los muchachos que trabajan para mí, así que… ¡no tengo mucho que decir! Solo esto«, agregó Valentino.

Sin embargo, el piloto de 42 años seguirá corriendo para el equipo Petronas Yamaha SRT durante el resto del presente campeonato, antes de concentrar sus esfuerzos en su nuevo equipo propio de MotoGP, el Aramco Racing Team VR46, que debutará en 2022.

Además, el oriundo de Tavullia aseveró que se enfocará en seguir siendo piloto… pero de automovilismo ahora y que en un futuro le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans.

Se acaba la era de una gran leyenda para el mundo del deporte motor…

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

UN SORPRESIVO VIÑALES QUEDÓ AL FRENTE DEL VIERNES DE MOTOGP

Comenzó en Misano la 14ª fecha de la temporada del MotoGP, en una jornada donde …