sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SAVADORI POR SMITH EN APRILIA PARA EL CIERRE DE TEMPORADA
Manfrey

SAVADORI POR SMITH EN APRILIA PARA EL CIERRE DE TEMPORADA

Lorenzo Savadori debutará en MotoGP a bordo de la Aprilia RS-GP en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 6 al 8 de noviembre reemplazando a Bradley Smith.

El piloto italiano también sustituirá a Smith en el Aprilia Racing Team Gresini en las restantes fechas que cerrarán la temporada 2020 de la categoría reina del motociclismo mundial, concretamente en el GP de la Comunitat Valenciana del fin de semana del 15 de noviembre, y el GP de Portugal, en Portimao, del 22 de noviembre.

Savadori es el flamante campeón italiano de Superbike, también manejando su Aprilia RSV4 del equipo Nuova M2 Racing. Con esta extraordinaria actuación, lograda en un certamen altamente competitivo contra rivales con múltiples títulos, combinado con su lugar como probador de MotoGP para la marca italiana desde principios de año, llevó a que se derive en su próximo debut en la categoría.

Declaraciones de protagonistas:

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing:En primer lugar, deseo agradecer a Bradley por sus esfuerzos esta temporada. Asumió el inesperado papel de piloto de fábrica con gran dignidad y un desempeño sobresaliente, y su contribución fue extremadamente valiosa. Ahora esperamos con ilusión el debut de Lorenzo. Esta promoción es sin duda una recompensa por su gran temporada como piloto CIV, dominando la categoría Superbike. Pero también es un paso de crecimiento para un piloto que también será probador de nuestro RS-GP en 2021. Conducir nuestro proyecto incipiente en la carrera también será sin duda un paso adelante para Lorenzo y, por lo tanto, para toda Aprilia Racing”.

Lorenzo Savadori:Decir que estoy feliz sería quedarse corto y quiero agradecer a Aprilia Racing de inmediato por esta gran oportunidad. Llegaré preparado para el evento, gracias tanto al trabajo realizado durante las pruebas en el RS-GP como a la temporada CIV que acaba de terminar. Fue un campeonato desafiante que me exigió la máxima forma y la máxima concentración. Ahora necesito reorganizar mis pensamientos, deducir de los kilómetros que he recorrido a horcajadas sobre el RS-GP y asegurarme de estar listo y concentrado para la primera sesión de práctica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

INDONESIA, UN PAÍS FELIZ CON LA POSIBILIDAD DE TENER A LA MOTOGP DE REGRESO

Con una ausencia de Indonesia por 23 años, las máquinas de MotoGP buscan regresar al …